Cleveland Cavaliers

Daniel Gibson pensó en el suicidio

el

Daniel Gibson dejó las canchas desde el año 2013 por las continuas lesiones que truncaron la carrera del ex base en la NBA. Siendo elegido por Cleveland Cavaliers en el puesto número 42 de la segunda ronda del Draft, el ex jugador de 31 años estuvo siete temporadas compitiendo en la liga.

Ahora, tras cuatro años de haberle puesto fin a su carrera en la franquicia de Ohio, Gibson habla de lo que pasó con él durante el año que decidió dejarlo todo y afirmó que llegó a tener pensamientos suicidas. Con los Cavaliers llegó a disputar unas Finales de la NBA en 2007 donde cayeron ante San Antonio Spurs.

En entrevista con un medio estadounidense, ‘Boobie’ se sinceró sobre lo difícil que la pasó los meses posteriores a su retiro, la depresión que tuvo y cómo logró superar esto. “Ahí es donde la gente realmente no me entiende. Siempre he tenido una habilidad especial para escribir. Podría haber ido a UT (Universidad de Texas) en una beca académica así como para una beca atlética. Y todavía, mucha gente no sabe eso de mí, porque todo lo que saben es que puedo anotar triples y seguir tirando a tres, ya sabemos en qué eres grande. Pero escribir siempre ha sido otro lugar seguro para mí. Así que una vez que la lesión ocurrió, el divorcio, y luego perder a mi abuela que vivía conmigo, normalmente era el baloncesto el lugar donde me iba a sentir normal o sentirse sano” indica Gibson. “Pero yo ni siquiera podía hacer eso”.

“Así que empecé a escribir, y alguien cercano a mí había empezado a leer parte de mi trabajo y seguía haciendo lo que estaba haciendo. Él terminó diciéndome sobre maneras en las cuales podría expresarme y liberar mis sensaciones con música sin nadie alrededor excepto un micrófono. Así que empecé a hacer eso y escribir sobre cómo me sentía, lo que quería sentir, lo que quería lograr, y todo me mantuvo en marcha. Eso – junto con mi hijo – básicamente salvó mi vida”, explicó el ex jugador de los que hoy son vigentes campeones de la liga.

Realmente llegué al punto en el que estar vivo no era algo que yo quería más. Pero puedo hablar de ello tan libremente ahora porque me siento cómodo y sé que hay personas ahí fuera que están viviendo eso y no pueden hablarlo”, finalizó el ex base que terminó su carrera en la NBA con 447 partidos jugados.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU