Los Angeles Clippers

Danilo Gallinari, encantado con su llegada a los Clippers

el

Durante el transcurso de la semana anterior se cerró una operación a tres bandas que llevó a Danilo Gallinari desde Denver Nuggets a Los Angeles Clippers. El italiano se suma a la plantilla que está bajo las órdenes de Doc Rivers para la siguiente temporada y luchará para realizar una buena campaña con la franquicia californiana en una nueva época después de la salida del baluarte principal en los últimos años, Chris Paul.

Todo el Staff de los Clippers se encuentra en Las Vegas donde se está disputando la Summer League y fue allí donde se hizo la presentación oficial de Gallinari con el equipo ante los medios. Rueda de prensa en la que también estuvieron Doc Rivers y el ejecutivo de la franquicia Lawrence Frank.

El entrenador jefe fue el primero en hablar del traspaso de Gallinari y lo que le aportará en cancha. Llevamos detrás de este chico un par de años, y por fin tuvimos la posibilidad de hacernos con él en la agencia libreestoy muy ilusionado a la idea de entrenarlo. Uno de los motivos por los cuales lo querríamos es su versatilidad: sus habilidades para ocupar las posiciones de 3 y 4, sus capacidades de pasador y realizador, así como las cualidades organizativas. Con Blake y él tenemos dos aleros con características únicas y no creo que haya otra combinación así en nuestra liga”, indicó Rivers.

El nuevo proyecto de los Clippers se basará en construir alrededor de Blake Griffin y DeAndre Jordan, para ello incluyeron a Gallinari y más recientemente a Milos Teodosic, el base serbio que dará el salto definitivo a la NBA. El italiano también se muestra encantado con su llegada a Los Angeles.

Ya lo han dicho todo, no tengo mucho más que añadir, a parte que estoy ilusionado de cara a esta nueva aventura. Quiero dar las gracias a Denver, porque jugué allí siete años, durante los cuales me lo pasé muy bien; tengo muy buenos recuerdos y solo pensamientos positivos. Uno de los motivos por los cuales escogí a los Clippers es que no tengo dudas de que encajaré a la perfección; como dijo Doc, soy un jugador versátily puedo adaptarme a diferentes sistemasLas ganas que tengo de jugar para Doc en este equipo son enormes”, expresó Gallinari.

También fue consultado por su nuevo compañero de quinteto Blake Griffin y la forma en que jugarán. Creo que desarrollamos un juego complementario. Podemos jugar juntos en diferentes posiciones: yo puedo jugar de 3 y él de 4; pero en otras situaciones él puede jugar de 3 o de 5 y yo en posición de 4, con lo cual hay muchas buenas opciones que podemos usar, y estoy realmente entusiasmado bajo este punto de vista. Tengo muchas ganas de jugar con dos grandes jugadores como Blake Griffin y DeAndre Jordan, algo que no tuve la ocasión de hacer hasta el momento… Jugué solo contra de ellos, y nunca ha sido fácil, ¡por eso estoy muy contento de jugar junto a ellos!”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU