Denver Nuggets

Danilo Gallinari será agente libre en verano

el

El alero italiano Danilo Gallinari se convertirá en agente libre durante el verano. El jugador cuenta con una opción de jugador por 16.1 millones de euros que no está dispuesto a ejercerla según información de Inside Hoops. Todo esto si no hay algún movimiento sorpresa antes de junio.

En el pasado mercado de Trades, Denver Nuggets ofreció al jugador para traspasarlo a otra franquicia. No llegó ninguna oferta que llenara las expectativas del equipo y decidieron quedárselo hasta el verano. Ahora todo cuadra para que el jugador ejerza su opción como agente libre y decida a cuál equipo reforzar a partir de la siguiente temporada.

El italiano que está en la NBA desde 2008 será uno de los jugadores con más equipos detrás por intentar hacerse con sus servicios. Junto con Gordon Hayward tendrán varias franquicias con la intención de convencerlos para estar en el curso 2017-18 como parte de su quinteto. Uno de los pretendientes y con más opciones para ofrecerle un contrato a Gallinari es el Miami Heat.

Su carrera en la NBA

El jugador de 28 años hace parte de la liga desde 2008 cuando fue escogido por New York Knicks en la sexta posición de la primera ronda del Draft, allí estuvo hasta 2011 cuando fue traspasado a Denver Nuggets, franquicia a la cual pertenece aún. Algunas campañas ha estado marcado por lesiones que han mermado el rendimiento del alero.

Durante el presente curso el italiano promedia 18 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias en 61 partidos. Su franquicia se encuentra en la lucha por un lugar en los Playoffs de la conferencia Oeste con una marca de 37-41 y seguramente la participación del alero jugará un papel importante en esta definición de la regular season donde aún le restan cuatro enfrentamientos de la que quizá sea su última temporada en Colorado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU