Fichajes NBA

Danilo Gallinari va a los Clippers en un traspaso a tres bandas

el

Durante el transcurso del martes se llevó una negociación entre tres equipos de la NBA para que Los Angeles Clippers se hicieran con los servicios de Danilo Gallinari para la siguiente temporada. En el movimiento que tuvo como protagonista al italiano, también estuvieron presentes Denver Nuggets y Atlanta Hawks.

Según informa la prensa estadounidense, la negociación se hará efectiva durante el jueves cuando termine la moratoria de la agencia libre en la NBA. Una vez que pase esto, los Nuggets pueden hacer oficial el vínculo con Paul Millsap por tres años a cambio de 90 millones de dólares, junto con otros movimientos que se han hecho en la liga.

Adrian Wojnarowski de ESPN informó que durante el transcruso del martes las partes llegaron a un acuerdo para llevar a Gallinari a los Clippers firmando por tres años y 65 millones de dólares en un traspaso a tres bandas donde los Hawks recibirían a Jamal Crawford y Diamond Stone, más el pick del draft de 2018 que estaba en manos de la franquicia de Los Angeles proveniente de Houston Rockets por el traspaso de Chris Paul. Finalmente, los Nuggets recibirían una elección para la noche de los novatos de 2019 proveniente de Washington Wizards que estaba en poder de los de Atlanta.

El deseo del italiano por pertenecer a los Clippers hizo que el acuerdo se alcanzara rápidamente. Se reunió con la directiva del equipo quien enseñó su proyecto deportivo tras la salida de Chris Paul y con la renovación de Blake Griffin por cinco años y 173 millones, más DeAndre Jordan. Gallinari es la pieza que falta en el quinteto para que la franquicia siga siendo competitiva en el Oeste.

El alero promedió 18.2 puntos y 5.1 rebotes durante los 63 partidos que disputó la temporada anterior con los Nuggets. Gran presencia ofensiva para los Clippers y un buen jugador bajo las órdenes de Doc Rivers.

Por otra parte, Crawford tratará de hablar con la directiva de Atlanta Hawks para salirse del contrato y quedar como agente libre. Su interés sería llegar a Los Angeles Lakers para el curso venidero.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU