Boston Celtics

Danny Ainge no descarta traspasar al #1 del draft

el

Danny Ainge, general manager de Boston Celtics

Este próximo 22 de junio se celebrará uno de los actos más esperados por parte de los fans de la NBA, el draft 2017. Tras la lotería celebrada dos semanas atrás, Boston Celtics podrá elegir al #1. Parece que las opciones para los de Massachussets oscilan entre dos talentosos bases, Markelle Fultz de la universidad de Washington Huskies y Lonzo Ball de UCLA.

Es de sobra conocido el talento de ambos jugadores y el futuro brillante que tienen por delante. Sin embargo, Danny Ainge, general manager de Boston Celtics ha puntualizado en unas declaraciones que para nada descarta traspasar esta primera ronda del draft y así hacerse con un jugador más acorde a las necesidades de su equipo. “Necesitamos saber de verdad el valor del resto del draft, porque muchas de las conversaciones que vamos a tener es movernos hacia abajo en el draft e intercambiar elecciones por jugadores, yendo hacia atrás, y así sucesivamente. Así que estamos en el proceso de evaluar todo el draft y considerando oferta”, declaraba Danny Ainge al Boston Globe.

El directivode los Celtics en estas declaraciones tampoco ha descartado la posibilidad de quedarse con su elección. Lonzo Ball ya ha programado un entrenamiento privado con Los Angeles Lakers, por lo tanto parece seguro que Boston se decantará por la otra joven promesa, Markelle Fultz. Sin embargo, el jugador de la universidad de Washington y la franquicia de Boston aun no han pactado ningún entrenamiento, aunque hace unos días el joven jugador reconoció contactos con el general manager y con algunos jugadores como Isaiah Thomas.

El traspaso de Kevin Garnett y Paul Pierce a Brooklyn Nets en el verano de 2013 ha dado la posibilidad a Boston de obtener las primeras rondas del draft de los neoyorquinos, los Celtics tendrán la opción de conseguir importantes jugadores de futuro tanto este verano como los dos siguientes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU