Fichajes NBA

Danny Ainge: “Los Wolves dieron demasiado por Jimmy Butler”

el

Hasta ahora la que ha sido la mayor sorpresa en cuanto a traspasos se refiere la protagonizaron Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves en la noche del draft. Los de Illinois dejaron ir a Jimmy Butler a la franquicia de Minneapolis a cambio de Zach LaVine, Kris Dunn y el pick número siete del evento de los novatos. Sin embargo, para Danny Ainge, general manager de los Boston Celtics, los Wolves dieron demasiado por conseguir el traspaso del alero.

Jimmy Butler también se encontraba en la lista de los posibles refuerzos para los Celtics para la siguiente temporada. Ainge estaba negociando su traspaso en la misma noche del draft pero los Bulls querían a cambio el pick número tres de ese evento de novatos más la elección que tienen protegida de Brooklyn Nets para 2019. El general manager cortó de una vez las conversaciones con los directivos de la franquicia de Chicago al escuchar esto.

En unas declaraciones para la radio local de Massachusetts, Ainge expresó lo que piensa de aquella negociación que dejó a Butler en los Timberwolves. “Creo que Minnesota dio mucho por él. Fue un buen traspaso para ambas partes”, expresó el general manager de los Celtics.

Para Ainge, los Bulls salieron ganando de ese trato porque recibieron dos jugadores jóvenes más el pick donde escogieron a Lauri Markkanen. Por ello en Chicago pueden construir un proyecto basado en talento de gran calidad y con gran expectativa a futuro.

Por el otro lado, los Wolves adquirieron a una estrella consagrada de la NBA pero dejaron ir dos jugadores que tenían gran proyección a futuro. Aunque todo es una lotería y prefieren tener a Butler quien ha venido demostrando su rendimiento en cancha durante las campañas con los Bulls y se reunirá con Tom Thibodeau, su primer entrenador jefe en la liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU