Sacramento Kings

Darren Collison, detenido por violencia doméstica

el

Puede enfrentarse a hasta cuatro años de cárcel si es declarado culpable

La NBA vuelve a verse afectada por los escándalos de sus jugadores fuera de las canchas. Esta vez, el protagonista ha sido Darren Collison, jugador de Sacramento Kings que fue detenido después de que una persona alertara a la policía de que una mujer estaba siendo golpeada en la casa del jugador en la localidad californiana.

El base fue detenido inmediatamente y trasladado a comisaría después de que la policía comprobara que su esposa presentaba varios hematomas y heridas, signo evidente de haber recibido golpes. Collison fue puesto en libertad tras pasar unas horas entre rejas y pagar los 55.000 dólares de fianza y otros 7.500 en multas por delitos menores correspondientes a conducir sin carnet en vigor.

“Estamos al tanto de la situación. La organización condena la violencia de cualquier tipo. Estamos recopilando información adicional y, una vez que se conozcan todos los hechos, vamos a tomar las medidas adecuadas”, informó Sacramento Kings en un comunicado.

Collison fue acusado formalmente bajo el Código Penal de California 273.5, en el que el cargo de violencia doméstica se considera un delito grave, según informa ‘CBS Sacramento‘. Si se encontrara culpable finalmente al jugador, Collison podría tener que enfrentarse a una pena de entre dos y cuatro años en una prisión estatal, hasta un año en una cárcel del condado, una multa de hasta 6.000 dólares o una combinación de sanción económica y pena en prisión.

El base de los Kings, que se embolsará más de 5 millones de dólares en su último año de contrato antes de pasar a ser agente libre, ha disputado un total de 74 partidos en su séptima temporada en la liga, con unos promedios de 14 puntos, 2.3 rebotes, 4.3 asistencias y 1 robo en 30 minutos por noche.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU