Houston Rockets

El GM de Houston cree tener la fórmula para frenar a Golden State

el

Daryl Morey

Si algún equipo de la Conferencia Oeste pretende llegar a la final de la NBA y hacerse con los anillos de campeonato, primero deberá superar a los todopoderosos Golden State Warriors, los grandes favoritos al título. Muchos han intentado vencerlos, pero de 59 partidos disputados esta temporada, tan solo han perdido 9, lo cual es de admirar. En playoffs suelen ser aún más peligrosos y efectivos.

De esta forma, los entrenadores y directivos buscan por todas las formas posibles encontrar una manera correcta para frenar el paso arrollador de los Warriors. Daryl Morey, General Manager de Houston Rockets cree tener la respuesta correcta.

Daryl Morey y su voz asertiva sobre el futuro

Al respecto, el directivo manifestó: “Queremos ganar el título y para hacerlo tendremos que pasar por encima de los Warriors en algún momento. Tenemos claro que la única manera de ganarles va a ser con un bombardeo de triples, y probablemente será un 124-120 si lo conseguimos”.

Esta ha sido la estrategia de los Rockets durante la temporada. Basta con ver los números para darse cuenta de que este modus operandi ha rendido sus frutos. Están actualmente en la tercera posición del Oeste con 42 victorias y 19 derrotas, todas obtenidas usando este método.

La estrategia es la siguiente: se tiene a James Harden como base (astuta decisión del técnico Mike D’Antoni, ya que el siempre ejerció como escolta), lo cual permite explotar al máximo sus capacidades para armar juego y para lanzar triples. Varios jugadores de la plantilla también se especializan en este tipo de lanzamientos.

Jugadores como Clint Capela se encargan de recibir los rebotes para iniciar de nuevo las acciones o anotar cerca al aro. La premisa es evitar lanzamientos de media distancia. Algo que se evidencia al ver que contra New Orleans Pelicans solo realizaron tres tiros de media distancia en 48 minutos.

Los resultados son esperanzadores y permiten soñar con el campeonato y romper varios récords, como ha venido sucediendo: Anotaron 24 triples en un partido (vs Pelicans), intentaron 61 en un encuentro y 31 en una media parte. Todos estos datos son los más altos en la historia de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU