Cleveland Cavaliers

David Blatt habla de su salida de Cleveland Cavaliers

el

david-blatt

David Blatt, exentrenador de Cleveland Cavaliers y uno de los hombres que más sabe sobre baloncesto en Estados Unidos, se prepara para afrontar un nuevo reto, dirigir al Darussafaka de la liga de Turquía. Por tal razón, concedió una entrevista a la revista deportiva Sócrates de este país, donde contó varias infidencias, entre las que sobresale la razón por la cual abandonó o mejor, le hicieron abandonar el proyecto de los Cavaliers, cuando estaba en su mejor momento.

Sobre este tema, Blatt quiso esquivar entrometer a alguna persona en particular, pero sí dejó claro que “hay mucho que decir acerca de mi experiencia en la NBA, pero no creo de querer volver a hablar de esto de nuevo. Todo está muy fresco. Hubo cosas que podía haber hecho diferente, pero, básicamente, no fracasé en mi trabajo; fracasé no protegiendo mi trabajo”.

Los planes a futuro de David Blatt en Turquía

Asimismo, contó detalles sobre su nueva experiencia en el Darussafaka, donde estableció que espera encontrar una conexión rápidamente entre el primer equipo y la cantera. “Vamos a luchar por los títulos, pero esencialmente quiero ver a este equipo al final de la temporada en un lugar mejor que en el comienzo de la temporada. Jugar duro, jugar juntos, jugar para ganar y divertirse… Vamos a tratar de divertir y entretener”, anotó el entrenador.

El pasado no le perdona

Además, sobre su anterior estancia en Turquía, el entrenador americano-israelí indicó:  “Hice planes para estar en el Efes durante un largo tiempo pero todo llegó a su fin en un momento. Comenzamos en el Top 16 venciendo al Panathinaikos y perdimos en la prórroga ante el Montepaschi Siena”.

Finalmente, sobre su salida, Blatt no ocultó el verdadero motivo y el punto de inflexión aquella vez, fue claro al decir que “el día que tres de nuestros jugadores no viajaron a Belgrado, todo se rompió y no mejoramos más. Después de eso, firmamos a nuevos jugadores, pero se disolvió la química del equipo y la confianza mutua. No pudimos volver a inventar la rueda”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU