Cleveland Cavaliers

El ex entrenador de LeBron James pasa de las Finales 2016 

el

LeBron James - David Blatt

Cleveland Cavaliers volvió a las Finales de la NBA con la idea de quedarse con el título, luego de haber perdido ante Golden State Warriors hace un año, razón por la cual cuando en febrero pasado se conoció que David Blatt dejaba de ser el entrenador, todos pensaron que iba a ser difícil recomponer el nivel de juego, pero que Tayronn Lue logró revalidar y hoy tiene a este equipo de Ohio a un juego de ser campeón de este curso.

Tal vez por esto, Blatt no termina de acostumbrarse al hecho de haber dejado de ser entrenador de Cleveland, tanto es así que admitió que “no puedo” ver las Finales que está disputando su ex equipo por el ‘dolor’ que le produce no ser el encargado del equipo en un momento tan importante, más aún, porque siente que parte de este rendimiento se le debe a él, aunque nadie quiera reconocerlo.

David Blatt no olvida a LeBron James y a sus ex dirigidos

“Ha sido duro presenciar los últimos partidos. No puedo ver las Finales. Así que simplemente no veo los partidos y me dedico a seguir los resultados mediante la lectura en Internet. El comienzo de los Playoffs aún podía verlo, pero no más allá”, expresó en una entrevista con Yedioth Ahronoth en los últimos días.

Asimismo, declaró que “tal vez para ellos, con visión de futuro, yo no era la persona adecuada para llevar esto a cabo. Me dolió muchísimo. Me sorprendió, me sentí mal, pero hay que seguir adelante. Hay decepciones en la vida y la pregunta es: ¿qué hacer cuando se recibe un golpe? Podría haber entrenado la próxima temporada en la NBA, pero se trata de los tiempos. A veces grandes entrenadores deben pasar un tiempo fuera”.

Finalmente habló sobre su posible regreso a Europa, declaró que firmó hace algunos días con el Darussafaka Dogus de Turquía, decisión que en ningún momento ve como un paso atrás en su carrera y por el contrario, lo ve como una evolución en su carrera. “Tenía más de una opción (para ser asistente) pero no quería. Para mí, estar al nivel más alto de Europa no es descenso”, puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU