Cleveland Cavaliers

“David Blatt tenía miedo a LeBron James”

el

David Blatt y LeBron James ni se miran al cruzarse

Brendan Haywood, miembro de Cleveland Cavaliers durante la pasada temporada, dio su opinión respecto al reciente despido de David Blatt. Para el exjugador de la franquicia de Ohio, la salida del entrenador es una sorpresa a medias. “El equipo estaba en primer lugar de la Conferencia Este y, además, sin su segundo mejor jugador durante la mayor parte de la temporada hasta ahora. Nunca he visto que despidan a un entrenador siendo primero”, declaró Haywood en una entrevista con ‘Sirius XM’. No obstante, el ex de los ‘Cavs’ asegura que había oído que “David Blatt había perdido prácticamente por completo al equipo”.

Los encontronazos entre LeBron James y David Blatt

“Blatt tenía miedo de corregir o incomodar a LeBron James. Ser un entrenador novato y tener en su equipo a una estrella como LeBron fue demasiado para él. Recuerdo que James Jones le dijo una vez al entrenador: ‘Oye, no puedes pasar por alto los errores de LeBron cuando hacemos análisis en vídeo. Vas a corregir a Matthew Dellavedova cuando no esté en su posición. Vas a decir algo si Tristan Thompson no está donde debe, pero vemos un contraataque en el que LeBron no vuelve a defender o una rotación en la que no está bien colocado y el vídeo sigue como si nada y toda la sala se queda callada’. Todos lo veíamos”, aseguró Haywood, “y cuando un jugador ve algo así empieza a perder respeto por su entrenador”.

“Se le empezó a perder ese respeto poco a poco, cuando no se atrevía a corregir a LeBron en las sesiones de vídeo, o cuando pitaba cada falta a su favor en los entrenamientos. Los compañeros pensaban: ‘Venga, hombre, ¿te da miedo'”, añadió el ex de los Cavaliers.

Haywood dejó entrever que ya durante la temporada pasada muchos jugadores veían en Tyronn Lue al futuro entrenador del equipo y que la confianza en las instrucciones de Blatt era prácticamente nula. “Recuerdo que alguien comentó: ‘Me encanta Blatt, pero en un final de partido apretado, no puede ayudarnos’. Cometió algunos errores evidentes. Tenía problemas para diseñar jugadas y no terminada de tener claro quiénes debían jugar y quiénes no. Cuando tu objetivo es ganar el anillo y crees que tu entrenador no te puede ayudar para lograrlo, hay que tomar una decisión. No tengo nada en contra de Blatt, pero, después de un año dentro del equipo, creo que Tyronn Lue hará mejor su trabajo”, finalizó Haywood.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU