Cleveland Cavaliers

David Griffin finaliza su etapa como GM de los Cavaliers

el

El hombre que actuó como general manager en la consecución del primer campeonato de la NBA para Cleveland Cavaliers dejará la franquicia en próximo 30 de junio, día en el cual se acaba contrato David Griffin, que no pudo llegar a buen término en las negociaciones con la directiva del equipo de Ohio para la extensión de su vínculo.

En febrero de 2014 David Griffin asumió su cargo como general manager de los Cavaliers y le dio la gloria a una franquicia que nunca había celebrado un título en la liga. Con él al mando, LeBron James volvió a Cleveland para sumarse a Kyrie Irving, Kevin Love, entre otros y así llegar a disputar tres Finales de la NBA consecutivas, de las cuales solo ganaron un anillo.

Gran parte del éxito reciente de la franquicia se debe a la labor realizada por Griffin desde las oficinas de los Cavs donde hizo los movimientos necesarios para mantener a las estrellas contentas con sus salarios y así poder tener un quinteto protagonista. Según Adrian Wojnarowski de The Vertical, las dos partes “no pudieron simplemente ponerse de acuerdo sobre el futuro”, por lo que la extensión del contrato no se hizo realidad y debe dejar atrás su etapa como GM de los de Cleveland.

El equipo lanzó un mensaje de despedida para su general manager de las tres temporadas anteriores y le agradeció por todos los éxitos conseguidos al frente de las oficinas de la franquicia. Además se empezó a rumorear que los Cavaliers están detrás de Chauncey Billups para reemplazarlo.

La salida de Griffin se da en un momento especial de los Cavs que vienen de caer en las Finales contra Golden State Warriors y deben pensar en la renovación de la plantilla para hacerle frente a sus rivales del Oeste. La franquicia se encuentra en negociaciones adelantadas con Jimmy Butler y apenas empezadas con Paul George para sumarlos al quinteto y además deberá enfrentar la salida a la agencia libre de LeBron James en 2018. Sin duda puede ser un duro golpe y el nuevo general manager deberá hacerse cargo lo más pronto posible de todos estos temas.

David Griffin dio una declaración a ESPN sobre esto en la noche del lunes. “A partir de hoy, estoy renunciando a mi papel como GM de los Cavs. Nuestra familia de baloncesto, en el CCC y en el Q ha experimentado un éxito sin precedentes juntos tanto en la cancha como fuera y sigo profundamente agradecido con la oportunidad que Dan Gilbert y el grupo de propietarios nos permitió construir y dirigir esta organización de calibre del campeonato del mundo. Yo estoy seguro que la organización y el equipo increíblemente dedicado y apasionado que pone su corazón y almas en este diario, seguirá empujando hacia alturas aún mayores”.

La reacción de LeBron

LeBron James ha sido uno de los grandes defensores de David Griffin y de la importancia de su labor en la organización. El periodista de ‘Bleacher Report’ Howard Beck asegura que ‘El Rey’ está “decepcionado” por esta salida a la vez que “preocupado” por el rumbo que puede tomar la franquicia tras la misma. Tras conocer la noticia, LeBron le dedicó a Griffin unas palabras a través de las redes sociales: “Si nadie te apreció a ti, Griff, yo lo hice, y espero que también toda la gente de Cleveland. Gracias por todo lo que hiciste por el equipo estos tres años. Conseguimos nuestro primer campeonato”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU