Boston Celtics

David Griffin: “El traspaso de Kyrie Irving fue tremendo”

el

El traspaso de Kyrie Irving se confirmó y oficializó en la noche del miércoles cuando completaban el acuerdo Boston Celtics y Cleveland Cavaliers. El base de 25 años pasaba a la franquicia de Massachusetts a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y dos rondas del draft, una primera para 2018 proveniente de Brooklyn Nets y una segunda de Miami Heat para 2020.

El consenso general es que los Cavaliers ganaron en el traspaso. Obtuvieron a una de las grandes estrellas de la NBA como Thomas, a pesar de su estado por la lesión de cadera, más dos jugadores que pueden aportar calidad al banquillo en Cleveland y dos picks para la ceremonia de los novatos en el futuro. Mientras que solo dieron a cambio a Irving que quería marcharse lo más pronto posible de la franquicia.

Han sido muchas las personas que se han pronunciado por este trato que envió a en un frenesí a gran parte del entorno de la liga, aficionados, analistas, jugadores y directivos comentaron la negociación de las entidades rivales de la conferencia Este. El último en unirse a la discusión ha sido David Griffin. El antiguo general manager de los Cavaliers elogió el trabajo hecho por Koby Altman quien lo sucedió en el cargo y consiguió este buen traspaso para los de Cleveland.

Creo que lo haría“, indicó Griffin sobre si él habría hecho el mismo acuerdo. “Realmente creo que Koby Altman hizo un tremendo traspaso aquí, dadas las circunstancias. Cuando estás tratando de ganar un campeonato, no hay nadie en el medio. Estás todo el camino conmigo, o estás contra mí. Y creo que esta fue una situación en la que Kyrie dejó en claro que tenía un set de metas que no podría compartir con lo que Cleveland quería “.

Sin duda fue un gran traspaso donde ambas franquicias obtuvieron lo que quisieron pero en Boston estuvieron dispuestos a ceder más para obtener al base estrella de 25 años y así darle el salto de calidad que quieren para el quinteto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU