NBA

David Lee anuncia su retirada del baloncesto

el



David Lee ha decidido dejar el baloncesto profesional, a los 34 años de edad. El ala-pívot de San Luis lo anunció en instagram, con una publicación en la que compartió la fiesta sorpresa de despedida que le organizó su novia, la ex número 1 del mundo de tenis, Caroline Wozniacki. Además de una cena con sus amigos, hubo fuegos artificiales y hasta le regalaron una mecedora con su nombre, junto a un cartel a tamaño real del jugador de su época en New York Knicks.

Las lesiones han tenido la culpa de la drástica decisión de Lee. El que fuera elegido 30º en el Draft de 2005 ha ido arrastrando problemas físicos en las últimas temporadas, pero la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió durante la pasada campaña, con San Antonio Spurs, le ha hecho tomar una determinación.

Ex de Knicks, Warriors o Spurs, entre otros, sus mejores años de baloncesto los protagonizó en la ‘Gran Manzana’. En 2009, su última campaña allí, promedió 20,2 puntos, 11,7 rebotes y 3,6 asistencias, convirtiéndose en el cuarto jugador de la historia de la franquicia en alcanzar dichas cifras. El fichaje de Amar’e Stoudemire le obligó a tomar rumbo a Golden State, donde se encontró con un Draymond Green que le hizo perder protagonismo. No obstante, dejó su sello en las finales de 2015, cuando le ganaron el anillo a Cleveland Cavaliers. Después pasó por Boston Celtics, Dallas Mavericks y, finalmente, San Antonio Spurs.

En los 829 partidos de su carrera deportiva, David Lee ha promediado 13,5 puntos, 8,8 rebotes, 2,2 asistencias y 29,3 minutos de juego.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU