San Antonio Spurs

David Lee, otro soldado caído para las tropas de Gregg Popovich

el

Las lesiones en los playoffs han mermado a unos San Antonio Spurs que se han visto condicionados por las bajas de dos de sus mejores jugadores. Primero fue Tony Parker quien sufrió una rotura de tendón en el muslo izquierdo, luego un esguince en el tobillo izquierdo de Kawhi Leonard, que a pesar de volver para enfrentar a Golden State Warriors, recayó de su dolencia en una desafortunada acción con Zaza Pachulia y ahora cae David Lee para lo que resta de eliminatorias.

Gregg Popovich tiene ahora una reducida plantilla para hacerle frente a unos Warriors que ya cuentan con tres partidos de ventaja tras la victoria conseguida en la noche del sábado en el AT&T Center de San Antonio. Precisamente fue en ese enfrentamiento donde David Lee sufrió un desgarro en el tendón rotuliano de su pierna izquierda. Tan solo estuvo dos minutos en cancha y anotó cuatro puntos para su franquicia cuando se vio obligado a salir por la dolencia que lo alejará de los duelos por lo que resta de post-temporada.

Sin embargo, Kawhi Leonard no está del todo descartado para lo que será el cuarto partido contra Golden State. Desde que el alero de 25 años salió de la cancha en el juego uno, los Warriors han sido muy superiores a unos Spurs que no han tenido un buen funcionamiento en ataque y defensa. Las posibilidades de la franquicia de San Antonio para reducir la ventaja ante sus rivales pasan por la disponibilidad de la estrella en la plantilla de Popovich.

Es el único jugador que no ha podido reemplazar el veterano entrenador jefe por su importancia en cancha. Con Patty Mills pudo suplir la baja de Tony Parker como base del equipo y seguramente tendrá que darle más minutos a LaMarcus Aldridge por la lesión de Lee.

La serie continuará en la noche del lunes en el cuarto partido que puede ser definitivo para los Warriors quienes piensan llegar a las Finales del 2017 de la manera más rápida y barriendo con todos sus rivales, Popovich y los Spurs tratarán de evitar eso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU