Los Angeles Clippers

“Yo no veté el traspaso de Chris Paul a los Lakers”

el

Chris Paul

Hace cinco años, el entonces comisionado de la NBA, David Stern, que actuaba como gobernador en funciones de New Orleans Pelicans, habría vetado un acuerdo que en su momento hubiera enviado a Chris Paul a Los Angeles Lakers.

Pese a que la transferencia también incluyó a Goran Dragic, Luis Scola, Kevin Martin y una selección de primera ronda de Houston Rockets a los Pelicans, además de Lamar Odom al equipo de Texas, fue un éxito que habría alterado el curso de la historia reciente de la NBA.

David Stern quiso desmentir ‘la leyenda’ de Chris Paul

Para hablar sobre este tema, Stern hizo una entrevista con Brian Berger de Sports Business Radio y estudiantes de Columbia Journalism en la oficina de The Players ‘Tribune en Nueva York, donde habló sobre varios temas, entre los que se destacaba su papel como comisionado y el caso de Paul.

Al respecto, Stern indicó: “Cuando usted es el comisionado y tiene dos equipos que son tan importantes para usted, como en mi caso los Lakers y Houston, los GMs sin querer pasan su tiempo hablando mal de mí. Una de las pocas veces en las que me decidí hablar honestamente sobre este tema, confesé que nunca hubo transferencia, no veté nada”.

Se estableció que si Stern no hubiese metido la mano, Pau Gasol habría pasado a los Rockets, algo que aparentemente fue mentira, porque al parecer tan pronto como terminó el bloqueo de 2011, la liga había sido dueña de la franquicia, la oficina de los Hornets creyó que tenía la libertad de hacer cualquier movimiento que pensaba que beneficiaría al equipo, incluyendo a Paul. Entonces se enteró de que no, Stern no abordó esa parte del tema, hecha que no hizo nada más.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU