Los Angeles Lakers

David Stern no fue el culpable de que Chris Paul no acabase traspasado a los Lakers

el

En diciembre de 2011 la NBA pudo cambiar en un traspaso que habría hecho historia. Chris Paul tuvo la oportunidad de pertenecer a Los Angeles Lakers en un trade a tres bandas que incluía a la franquicia californiana, New Orleans Hornets y Houston Rockets, sin embargo todo se truncó y se pensaba que el culpable era David Stern, ex comisionado de la organización pero él mismo aclaró detalles hasta ahora desconocidos sobre esto.

En ese momento, Stern argumentó “razones balocentísticas” que terminaron frustrando el traspaso de Paul a los Lakers. Aquello por una carta de Dan Gilbert, quién aseguró a la organización que esto era injusto y desproporcionado para mantener la paridad entre las 30 franquicias de la liga.

Mi decisión solo tuvo en cuenta lo que era bueno para Nueva Orleans y lo que no era bueno para Nueva Orleans. No tuvo nada que ver con los Lakers. Y, de hecho, durante aquel fin de semana, pensamos que podríamos rehacer el traspaso“, indicó el ex comisionado en declaraciones al podcast de Nunyo & Company.

El traspaso que hubiera hecho historia y cambiado el curso de la NBA era así:

  1. Los Lakers tendrían a Chris Paul y Emeka Okafor.
  2. Los Hornets (Ahora Pelicans) recibirían a Lamar Odom, Kevin Martin, Luis Scola y Goran Dragic y una primera ronda del Draft más una de Houston.
  3. Los Rockets tendrían a Pau Gasol.

Sin embargo no se dio así pero se abrió una nueva posibilidad de continuar con el traspaso con Kyle Lowry como protagonista. El base en ese momento militaba en los Rockets y su salida podría haberse dado con destino a los Pelicans. “Pensábamos que en Houston estarían preparados para desprenderse de Kyle Lowry, y teníamos un traspaso listo por Odom que nos hubiera dado una buena primera ronda. Pero en ese momento a Mitch Kupchak le entró el pánico y traspasó a Odom a Dallas. Así que la pieza no estaba ahí para que lo intentáramos. Y ahí se acabó“, explicó Stern quien dejó zanjado el tema en la entrevista.

Otra podría haber sido la historia que dejó a Chris Paul en el otro equipo de la ciudad, Los Angeles Clippers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU