Cargando Cargando...

David Stern quiere endurecer las multas por ‘flopping’

David Stern./ Getty Images

Una de las obsesiones de David Stern en los últimos tiempos ha sido acabar con el flopping y para ello ha implantó recientemente un sistema de sanciones, que ahora le parece insuficiente.

“No vas a conseguir que alguien pare [de hacer flopping] con una multa de 5.000 dólares cuando el salario medio de los jugadores es de 5.5 millones de dólares”, explicó el Comisionado de la NBA al USA Today. “Podríamos acabar ahora mismo con este problema si comenzamos a suspender a los jugadores, pero sería demasiado en este momento. Tenemos que encontrar la forma de hacerlo de manera inteligente”.

Durante el período de los Playoffs de 2013 las normas anti-flopping han sido endurecidas, eliminando el primer aviso verbal y multando económicamente al responsable del engaño desde un primer momento. En pos-temporada han sido apercibidos Lance Stephenson (Indiana Pacers), David West (Indiana Pacers) LeBron James (Miami Heat), Tony Allen (Memphis Grizzlies), Jeff Pendegraph (Indiana Pacers), Derek Fisher (Oklahoma City Thunder) y J.R. Smith (New York Knicks).

El sistema de sanción de playoffs es así:

1ª vez: el jugador es multado con 5.000 dólares.

: el jugador es multado con 10.000 dólares.

: el jugador es multado con 15.000 dólares.

: el jugador es multado con 30.000 dólares.

: el jugador es sancionado con una multa económica y/o varios partidos de suspensión.

  Compartir en Facebook
Fecha | 07.06.2013 21:03

Recomendamos