Mundial 2014

Davis y Faried dan al Team USA su segunda victoria

el

Anthony Davis./ Getty Images

Segunda victoria para el Team USA 98 a 77 frente a una Turquía que peleó hasta el final del encuentro. Anthony Davis (19 puntos y 6 rebotes) y Kenneth Faried (22 puntos y 8 rebotes) frenaron el ímpetu de un rival que se mantuvo en el partido hasta el último cuarto.

Tras el salto inicial, el conjunto de demostró una actitud defensiva más agresiva que en el inicio ante Nueva Zelanda. A base de cerrar su campo y no permitir el rebote ofensivo estadounidense, ralentizaron el encuentro de tal forma que a Estados Unidos le costaba enlazar su juego vertiginoso de transiciones rápidas. En el momento que los pupilos de ‘coach K’ lograron algo de fluidez, Turquía pasó a defender en zona siguiendo con su dominio reboteador (21 a 12). En el momento que más lo necesitaron, los triples se le resistieron al Team USA y a un Klay Thompson que anotó su primer lanzamiento exterior a falta de 30 segundos para el descanso. Además de las capturas, los jugadores de Ergin Ataman sacaron provecho de las numerosas ocasiones en las que visitaron la línea de tiros libres (13/18).

En la reanudación Estados Unidos salió con algo más de intensidad a la hora de defender, lo que le permitió, esta vez sí, correr en ataque. El conjunto norteamericano desarrolló un juego más equilibrado a la hora de atacar tanto en la pintura como a base de triples. Turquía presentó batalla mientras los lanzamientos de tres puntos siguieron entenado (cinco en el tercer periodo), pero el efecto de la defensa zonal iba desgastándose poco a poco gracias a que Kenneth Faried y Anthony Davis comenzaron a hacer daño en el rebote ofensivo y a los triples de Stephen Curry.

Con una diferencia que osciló en los 15 puntos, Estados Unidos se llevó varias pitadas de los aficionados al ralentizar su juego de ataque en varias ocasiones.

Estados Unidos finaliza la segunda jornada con dos victorias y se enfrentará, tras el día de descanso, ante Nueva Zelanda, mientras que Turquía suma un triunfo y una derrota y reanudará la competición ante Ucrania.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU