Cargando Cargando...

De blanco va a jugar

Rudy Fernández./ Getty Images

Siempre me he mostrado escéptico ante la posibilidad de que Rudy jugara en el Real Madrid toda esta temporada. Me baso en lo sagrado de los contratos en la NBA. Sin embargo, el poder de convicción de Florentino Pérez me ha hecho dudar. Los rumores que saltaban a lo largo del día de ayer me hicieron pensar en que “el ser superior” iba a firmar un milagro. La parroquia madridista creía y yo empezaba a ver el movimiento.

Los Mavericks habían planeado usar a Rudy como jugador desde el principio. Lo que no tenían pensando era lo que iban a hacer los Lakers, los Suns y algún equipo más. En menos de dos días, Odom, West y Carter pasaban al roster de Dallas y esos planes sobre Rudy saltaban por los aires. La posibilidad de fichar a Howard también colaboró en este hecho. Es entonces cuando los rumores empiezan a aparecer y Rudy puede ser cortado. Sin embargo, los equipos de la NBA no hacen nada sin medir las consecuencias. En vez de cortar traspasan y Rudy se va a Denver. Allí, como en Dallas o en Madrid, va a vestir de blanco.

Rudy Fernández./ Getty ImagesGeorge Karl es un gran entrenador. Un hombre que sabe aprovechar lo que tiene y respeta a los jugadores. Esta temporada tiene a su disposición una plantilla moldeable, relativamente joven y, sobre todo, que acatará lo que decida. Karl utilizará mucho a Rudy. Le quiere y le conoce. No dejará pasar la oportunidad de explotar las virtudes del español. Otra cosa es que Rudy no se encuentre mareado con tanto cambio y tanto movimiento. Si Rudy se cree de verdad que su aventura americana no ha terminado en esta temporada, va a rendir bastante bien. George Karl ya le tiene preparado el diván para quitarle esos miedos que le metieron en el cuerpo durante su estancia en Portland. McMillan te hunde como no seas de su gusto. Karl revive a un muerto y le hace meter quince puntos por partido.

Ahora toca esperar a que empiece a jugar. Es lo único que nos queda. Rudy va a disponer de esas oportunidades que nunca tuvo en la NBA. Rudy tiene en su mano ser Rudy pero en la NBA. Nosotros ya le conocemos. En Europa ya le conocen. Es turno de Estados Unidos.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.12.2011 12:20

Recomendamos