Cargando Cargando...

De Este a Oeste

Deron Williams y James Harden./ Getty Images

Las sorpresas me agradan. Y con esta frase podría resumir el artículo que vas a comenzar a leer. Pero de entrada y para empezar, una pequeña reflexión: nos gusta ir de ‘gurús’ y al final nos solemos dar con un canto entre los dientes. Creemos que podemos predecir el futuro y nos olvidamos que la vida no es como un guión. Nunca podrás saber qué te pasará el día de mañana. Para mí, la mayoría de predicciones que suelen hacer los ‘expertos’ a principios de temporada son humo que sólo sirven para crear falsas expectaciones. Pero bueno, sin querer liarme demasiado en ello, voy al tema.

Los Brooklyn Nets crearon mucha información a principios de campeonato. Cambio de ciudad, de nombre y de pabellón. Un equipo construido con ilusión y a base de talón. Vinieron jugadores como Joe Johnson, Andray Blatche, Reggie Evans o Gerald Wallace y se fueron Jordan Farmar, Gerald Green, Anthony Morrow, DeShawn Stevenson y Mehmet Okur (este último retirado). No parecían cambios tan importantes para un equipo que la temporada pasada se quedó décimo segundo en su conferencia con 22 victorias y 44 derrotas. Es más, hace tres años ganaron tan sólo 12 partidos y perdieron 70. P

ara mí ha sido una sorpresa muy agradable que hayan ganado 49 partidos (27 partidos más que el año pasado) y hayan podido terminar cuartos del Este y novemos de los 30 equipos de la NBA. La gran expectación que se creó a principios de temporada sólo era humo y presión. Pero el aliciente de jugar con nuevo nombre, pabellón, afición y la presión social les ha ayudado para conseguir este cambio tan radical. Aún así, van a estar un año más tras la sombra de los New York Knicks, que han terminado segundos y son los únicos candidatos a poder hacer algo sobre los sobrados Miami Heat.

A tres horas y media desde el John F. Kennedy International Airport de Nueva York se encuentra Houston, la cuidad más poblada de Texas. Los Rockets venían de quedarse a las puertas de los Playoffs con un récord de 34-32 (los Utah Jazz fueron el octavo equipo en clasificarse para la postemporada con un balance de 36-30). Con este historial y con muchos jugadores jóvenes pintaba un buen año, pero de repente casi toda la plantilla fue cambiada. Luis Scola, Goran Dragic, Kyle Lowry, Chase Budinger, Samuel Dalenbert, Marcus Camby y Courtney Lee ya no estaban en el equipo. Entonces Daryl Morey decidió echar la casa por la ventana y fichar primero a Jeremy Lin por más de 25 millones de dólares por tres años (pasaba de cobrar 788.872$  en los Knicks a ganar 8.374.646$ ), y segundo a Omer Asik con el mismo contrato que ‘Linsanity’. Por último, cambiaron a Kevin Martin por James Harden, además de conseguir a Carlos Delfino.

Jeremy Lin y Omer Asik./ Getty ImagesLas críticas y las burlas fueron el pan de cada día en las redes sociales desde que Houston decidiera gastar su dinero en dos jugadores como Asik y Lin. Pero el tiempo deja a cada uno en su sitio, ya que a mi parecer el año de Jeremy Lin ha sido muy buena (teniendo en cuenta el tipo de jugador que es y quitándole el ‘hype’ que se ganó en Nueva York). Sus números han sido de 13.4 puntos (44.1% en tiros de campo), 6.1 asistencias, 3 rebotes y 1.6 robos por partidos. Las de Omer Asik igual de buenas: 10.1 puntos, 11.7 rebotes y 1.1 tapones por encuentro.

En conjunto, los Rockets han conseguido entrar en Playoffs (séptimos del Oeste hasta el último día, que bajaron al octavo a favor de Los Angeles Lakers) y ganar 45 partidos. Una temporada donde el equipo se ha asentado perfectamente con sus nuevos jugadores, y descubriendo a grandes perlas para el futuro como Patrick Beverley, Donatas Motiejunas, Terrence Jones o Thomas Robinson. Gran trabajo también el de Kevin McHale como entrenador.

Para mí estos dos equipos han protagonizado la gran sorpresa de la temporada. Es verdad que de Este a Oeste ha habido muchos equipos de quienes podríamos haber hablado, pero yo me quedo con estos dos. Porque, a mi parecer, es fascinante todo lo que se ha generado sobre ellos. La raíz de sus historias son las mismas, pero vienen de un entorno diferente. Y con esta frase termino.

@Aitzol5

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.04.2013 01:27

Recomendamos