Río 2016

DeAndre Jordan prefiere una medalla de oro olímpica a un anillo de campeón

el

DeAndre Jordan

Luego del partido que enfrentó al USA Basketball contra Argentina en los cuartos de final del torneo Olímpico que se está llevando a cabo en Río de Janeiro, se conoció una declaración de DeAndre Jordan, uno de los jugadores más regulares de este equipo durante todo el campeonato, donde expresó que para él es más importante alcanzar una medalla olímpica que un anillo de campeón, algo que va en la misma línea de Carmelo Anthony, quien habría dicho lo mismo, pero que luego declaró que su comentario había sido sacado de contexto.

En esta ocasión, el jugador aseguró: “Creo que están por encima de los anillos de la NBA. Probablemente tenga problemas por decir esto, pero siento que esto es algo mucho más especial. No sólo estás jugando con los equipos de EE.UU. sino que estás jugando con equipos de todo el mundo”.

DeAndre Jordan se escuda en los Olímpicos para superar las frustraciones con los Clippers

Por otro lado, el Jordan, de Los Angeles Clippers indicó que “también es más especial porque hay un campeón de la NBA todos los años, pero esto es sólo cada cuatro años”, algo que buscaría que otros jugadores se empeñen en mejorar su nivel y esforzarse más en busca de repetir lo hecho hace cuatro años en Pekín y en Londres, donde se bañaron de oro.

Sin embargo, esto estaría en línea con el rendimiento de su equipo, ya que pese a estar en los primeros lugares de la Conferencia Oeste durante toda la regular season, no han podido pasar de la segunda ronda de los playoffs, primero por las lesiones de algunos de sus jugadores y segundo, porque los rivales les han superado de manera contundente, algo que podría cambiar la siguiente campaña, aunque deberá primero haber trabajo en el equilibrio de defensa-ataque, una de las falencias de los últimos tiempos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU