Los Angeles Clippers

DeAndre Jordan: “Quería ser el Dirk Nowitzki negro”

el

DeAndre Jordan

Todos los jugadores de la NBA han tenido un ejemplo a seguir, un jugador al que admiran, incluso desde que son niños, el cual los motiva a cumplir su sueño de ser un gran jugador. Para DeAndre Jordan, pívot de Los Angeles Clippers, ese es el alemán Dirk Nowitzki.

Tanto es así que sus primeros pasos en el básquetbol los dio siempre con una meta en mente: “Me encanta Dirk Nowitzki. En el instituto llevaba el número 41 por él. Quería ser el Dirk negro”. Esto lo aseguró el jugador en un video publicado por ‘The players Tribune’.

El pasado que DeAndre Jordan recordó

Era mucho más que admiración, al punto de constantemente pedirle a su entrenador de preparatoria ocupar la posición de ala-pívot, la cual siempre ha utilizado Dirk durante toda su carrera en Dallas Mavericks. Sin embargo, pese a sus insistencias, muy pocas veces tenía la oportunidad de hacerlo:

“Solía decirme: ‘No, tú vas a jugar de pívot’. Llegamos a un acuerdo. Podía tirar un triple. Si lo metía, tenía permiso para lanzar otro, pero si fallaba la cosa terminaba ahí. Rezaba porque entrara. Algunos partidos lo conseguía, en otros… sólo tiraba uno”.

DeAndre es un jugador con unas características muy diferentes a las de Nowitzki. Mientras el primero es un gran jugador con un estilo fuerte y buen desempeño cerca al aro, pero con poca efectividad lejos de éste, el alemán es capaz de lucirse desde cualquier parte del campo, sin dejar de preciso y cuidadoso con sus movimientos.

Pese a eso, y a que en varias oportunidades le ha enfrentado en la cancha, Jordan admitió que la primera vez que estuvo cerca de Dirk sintió muchos nervios:

“Fue durante mi año rookie. Estábamos en la sala de pesas preparándonos para el partido. Durante mi temporada de novato no jugaba demasiado, así que solía ejercitarme mucho antes de los partidos. Y de repente entró él. Miré a nuestro preparador y le dije: ‘Mira, es Dirk. Es Dirk’. ‘No me importa. Sigue con las pesas’, me decía. Pero yo no podía parar de mirarle y pensaba: ‘Es Dirk. El tipo que yo quería ser’. Fue un gran momento. Nunca antes se lo había contado a nadie”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU