Los Angeles Clippers

DeAndre Jordan testifica por la pelea de Blake Griffin

el

DeAndre Jordan, jugador Los Angeles Clippers

A raíz del incidente protagonizado por el jugador de Los Angeles ClippersBlake Griffin, con Matias Testi encargado de la utilería del equipo, la NBA decidió abrir una investigación y en ella apareció el nombre del pívot DeAndre Jordan, presente en el lugar en el que se originó la pelea.

“Esos tipos son muy buenos amigos míos, como hermanos para mí”, declaró Jordan, según información de la cadena deportiva ESPN.“Es una situación difícil. Dos chicos a los que soy muy cercano. Es difícil”agregó el mejor rebotero de los Clippers, notablemente contrariado y sin querer dar mayores explicaciones.

Los testigos del incidente informaron que los tres hombres departían con normalidad en un restaurante de Toronto, junto al asistente del entrenador atlético Joe Resendez, hasta que Griffin se molestó por algunos comentarios e inesperadamente respondió dándole dos golpes a Testi, su amigo desde cinco años.

Pese a que no se presentaron cargos, el escándalo y la lesión en la mano de Griffin como consecuencia del golpe, que lo tendrá por fuera de la cancha de cuatro a seis semanas, son motivos suficientes para captar la atención de los entes investigativos de la NBA.

Aunque aún se desconoce los alcances del incidente y las consecuencias que puedan sufrir al interior del equipo, el entrenador Doc Rivers aseguró que tanto el ala-pívot como el empleado del conjunto angelino, serán bienvenidos cuando se reincorporen a la disciplina de los Clippers.

Esa reacción se debe a que la franquicia quiere bajarle el tono a la disputa y concentrarse en el plano deportivo. Precisamente horas después del altercado, el jugador hizo público un comunicado de prensa en el que se mostró arrepentido por las consecuencias de su reacción.

“Quiero pedir perdón a la organización de Los Angeles Clippers, a mis compañeros y a los aficionados por provocar esta distracción”, aseguró Griffin que venía arrastrando una ausencia de un mes debido a un problema muscular.

Aunque no se han dado explicaciones por el origen de la pelea, en el mismo comunicado el basquetbolista se refirió a este inconveniente como un acto desafortunado.“Una situación entre amigos se nos fue de las manos y lamento la manera en que me comporté hacia alguien que me importa mucho”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU