Cargando Cargando...

Decepción en New York

J.R. Smith defiende a Joe Johnson./ Getty Images

Derrick Rose volverá de su lesión mejor que antes; Philadelphia 76ers es el peor equipo de la NBA; estos San Antonio Spurs no dan para más; Anthony Bennet será el mejor rookie… Estas son solo algunas de las grandes mentiras de pretemporada. Afirmaciones que muchos repetían antes de empezar la campaña y que, sin embargo, el inicio de competición ha demostrado que están bastante alejadas de la realidad. Esas y mi favorita: New York Knicks y Brooklyn Nets lucharán por hacerse con el liderato de la División Atlántico.

Todavía es pronto para presagiar cómo acabará la temporada, pero pasados 20 días desde su inicio ya se pueden empezar a sacar las primeras conclusiones. Y una de ellas es que tanto los Nets como los Knicks lo van a tener difícil para acabar en los puestos más altos de la clasificación. Algo me hace creer que esta mala racha acabará tarde o temprano y ambos remontarán el vuelo, ya que tienen equipo para ello. Aunque visto lo visto hasta el momento existen poco argumentos reales para defender esa creencia.

Las dos franquicias están llevando caminos paralelos. Comenzaron con altas expectativas, pero a la hora de la verdad están ofreciendo una imagen muy decepcionante que se ve reflejada en los resultados, con sendos balances negativos de 3-6 a la hora de escribir esta líneas. Estamos viendo a unos Nets que no saben a qué juegan, sin intensidad y con errores imperdonables en defensa. Un equipo sin frescura y sin química, con el peor Kevin Garnett de los últimos años y con el resto de estrellas muy lejos de brillar. Por su parte en el Madison Square Garden ya se empieza a señalar a Mike Woodson como el gran responsable de la situación de los Knicks, que han perdido 5 de 6 partidos en su feudo. Estos ‘Bockers no juegan a nada y tienen muchísimos problemas en defensa y también en ataque. Carmelo Anthony no pudo ser más claro tras la derrota ante Atlanta Hawks: “No jugamos una mierda”. Un buen resumen.

Durante el verano pudimos ser testigos de los cruces de declaraciones por parte de jugadores de ambos equipos enfocados a aumentar la tensión, a fomentar la rivalidad con comentarios fuera de lugar. Más les hubiera valido mirarse al espejo y centrarse en prepararse realmente para ser el mejor equipo de la ciudad, que en hablar de ello con tanta fanfarronería. De momento más que una batalla por ver al líder de la Gran Manzana se está viendo un duelo por todo lo bajo, por ver quien lo hace peor. Un duelo que de momento está muy igualado. Cuesta, y mucho, decantarse por uno.

@luciavss

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.11.2013 06:41

Recomendamos