NBA

Las decepciones de la temporada

el

Kawhi Leonard y Blake Griffin./ Getty Images

Kawhi Leonard: El Kawhi que se vio en las finales del año pasado, estaría este curso luchando entre los 5 primeros del MVP race. Se preveía el descenso de rendimiento del veterano Big Three, y Gregg Popovich le dijo a Kawhi que debía ser el líder este año. Parece que él lo sabe, está intentando tomar las riendas, rebotear más y jugarse más tiros, pero no está teniendo fortuna y está siendo intermitente. Además coincide con que San Antonio Spurs cada vez está peor, y no está echándose el equipo a las espaldas. Quiero ver al Kawhi de las Finales pasadas, y que el futuro de los Spurs se construya a su alrededor.

Kenneth Faried: ¿Dónde está el jugador que arrasó en el Mundial de España? Recuerdo que me sorprendió ver su nivel en verano, porque Faried nunca ha sido un portento técnico, y basaba todo su juego en el físico, pero este año casi ni eso vemos. Hemos pasado de tenerlo cada noche en el Top 10, a verlo una vez al mes. Y sus estadísticas no son lo que parecía que iban a ser. Debe mejorar más su versatilidad y coger confianza. Aunque estar en Denver Nuggets, no parece estar ayudándole este año. O intenta reinar en esa locura de franquicia y toma las riendas, o deberá cambiar de aires pronto.

Anthony Bennett: Quizás estuviera loco cuando pensé que éste era su año. Cuando supe que iba a Minnesota Timberwolves, pensé que podía ser un lastre, pero cuando me enteré del entrenamiento que estaba realizando y vi como trabajó su cuerpo, las esperanzas crecieron en mí, de ver al número 1 del draft que debió ser. Y de nuevo, batacazo. No ha podido destacar, a pesar de estar en un equipo ideal para destacar siendo joven. ¿Habrá tercera oportunidad? Quizás Kevin Garnett ayude a ver al mejor Bennett.

Lance Stephenson: Charlotte Hornets fichó a Stephenson casi como una estrella. Habían conseguido al ‘anti-LeBron’. Pero su temporada está siendo mediocre. Incluso, han intentado traspasarle antes del cierre, pero nadie le ha querido. Ahora mismo, jugador segundón en la NBA.

Blake Griffin: Su aumento de prestaciones ganaba año a año, pero este curso ha bajado, tanto en anotación como en rebote. Es cierto que hay que darle mérito a su mejoría en tiros de media distancia, pero ya no se acerca tanto al aro, y eso no es bueno para él. Debe combinar para ser una máquina total.

Éstas son mis mayores decepciones en lo que llevamos de curso. La vida da muchas vueltas y se puede pasar del todo a la nada, como Brandon Roy, y viceversa, como Hassan Whiteside. Así es el deporte, y así es la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU