Toronto Raptors

DeMar DeRozan explica las calabazas a los Lakers

el

DeMar DeRozan

Pese a que la agencia libre pintaba más que bien para Los Angeles Lakers, equipo que buscaba la renovación generacional con el retiro de Kobe Bryant, al parecer no se desarrolló como ellos querían, ya que su principal objetivo, DeMar DeRozan, figura de Toronto Raptors y quien era agente libre sin restricciones, pese a tener un cariño especial por Los Ángeles, la ciudad, ni siquiera se quiso reunir con el equipo y prefirió renovar su vínculo con los Raptors.

De hecho, el jugador ni siquiera se reunió con el equipo y prefirió no atender ninguna llamada, haciendo que su nuevo contrato con el equipo canadiense le representara no solo una mejora salarial, sino la posibilidad de dejar su propio legado en Toronto.

“Cuando se tiene la oportunidad de volver a casa, es algo que sin duda debería pensarse, pero no hubo nada. Cuando deje de jugar, estoy bastante seguro de que viviré en Los Angeles, pero yo quería hacer algo especial y dejar mi propio legado en Toronto”, explicó el jugador a Los Angeles Daily.

El legado de DeMar DeRozan al lado de Toronto

Lo cierto es que la motivación más grande de DeRozan es dejar su legado luego de haber sido elegido por este equipo en el número nueve de 2009, además con el del equipo, con el que por primera vez en su historia alcanzó las Finales de la conferencia Este en la 2015/16. A esos datos se une el hecho de su gran relación con el entrenador, Dwane Casey, quien también fue renovado a largo plazo. Resumiendo: difícil encontrar un motivo para cambiar de equipo.

Con esto, el jugador ha preferido marcar una época en Toronto anteponiendo una ganancia superior en los Lakers, aunque esto no significa que ganará poco, ya que durante sus cinco próximos años recibirá 139 millones de dólares, algo que seguramente le permitirá obtener su propio legado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU