Toronto Raptors

DeMar DeRozan, el ‘nuevo base’ de Toronto Raptors

el

En Toronto Raptors están intentando la reconstrucción de un proyecto a partir de las piezas más importantes del quinteto que continúan en la franquicia canadiense pero añadiendo otros jugadores jóvenes con potencial que pueden aportar durante sus minutos en cancha. Otro de los asuntos que han llevado a cabo desde la dirección del equipo es deshacerse de aquellos integrantes de la plantilla con sueldos altos pero que su rendimiento no ha sido el esperado, como DeMarre Carroll que recaló en Brooklyn Nets o Jonas Valanciunas que está puesto en el mercado.

Ahora se ha sabido que dentro de los cambios que tienen en mente los Raptors para la siguiente temporada está el de poner como base y armador del equipo a DeMar DeRozan. Ese puesto lo venía cubriendo con gran rendimiento Kyle Lowry ya que es su lugar natural de la cancha pero Dwane Casey, entrenador jefe de los de Toronto ha revelado sus planes para el curso venidero en una entrevista al programa The Andrew Walker Show de Sportsnet.

Le pediremos a DeMar que maneje el balón un poco más como base, como pasador, como finalizador y a Kyle que trabaje más el movimiento de la bola, la apertura de espacios. No se trata de decir ahora todo lo que vamos a hacer el curso que viene, pero está claro que consiste más en mover la pelota y generar espacios que en hacer uno contra uno”, indica el coach de los Raptors. Rozan ya había visto minutos como base durante la baja de Lowry en la segunda ronda de playoffs contra Cleveland Cavaliers.

Con la evolución de la NBA, en Toronto quieren mucho más movimiento de balón para sus jugadas en ataque. “Queremos una mejor distribución de la pelota. Queremos recuperar esa ventaja que teníamos. Creo que el año pasado, desde el punto de vista de los medios de comunicación, del equipo, del juego, del entrenador y de la oficina central nos dimos un poco por satisfechos”, continúa Casey.

En Canadá quieren sorprender en la siguiente temporada y parece que lo van a hacer dejando un rol más protagonista a Rozan para manejar los hilos de los partidos de los Raptors.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU