Toronto Raptors

DeMar DeRozan: “Todos debemos ser responsables”

el

En Toronto Raptors están intentando la reconstrucción de un proyecto a partir de las piezas más importantes del quinteto que continúan en la franquicia canadiense pero añadiendo otros jugadores jóvenes con potencial que pueden aportar durante sus minutos en cancha. Otro de los asuntos que han llevado a cabo desde la dirección del equipo es deshacerse de aquellos integrantes de la plantilla con sueldos altos pero que su rendimiento no ha sido el esperado, como DeMarre Carroll que recaló en Brooklyn Nets o Jonas Valanciunas que está puesto en el mercado.

Ahora se ha sabido que dentro de los cambios que tienen en mente los Raptors para la siguiente temporada está el de poner como base y armador del equipo a DeMar DeRozan. Ese puesto lo venía cubriendo con gran rendimiento Kyle Lowry ya que es su lugar natural de la cancha pero Dwane Casey, entrenador jefe de los de Toronto ha revelado sus planes para el curso venidero. “Le pediremos a DeMar que maneje el balón un poco más como base, como pasador, como finalizador y a Kyle que trabaje más el movimiento de la bola, la apertura de espacios”.

Pero a estos cambios que tenía en mente el entrenador, el general manager de los Raptors, Masai Ujiri, ha expresado que se debe evitar el uno a uno como base para que exista un juego más colectivo. Algo que va en contra de lo que quiere Casey y el propio DeRozan quien lo ha explicado en una entrevista.

Creo que los medios lo han explicado de forma desproporcionada, como si fuera algo dramático o un cambió completo de 180 grados. No se trata de eso en absoluto. Se trata de centrarnos y comprender qué se necesita para ganar. Todo el mundo conoce nuestros fallos, debemos acelerar y mejorar como líderes, no solo Kyle y yo, sino todos. Creo que, si trabajamos y todos nos hacemos responsables, todo saldrá perfecto. Eso es todo”, indica DeRozan al Toronto Sun.

Hay conceptos encontrados en Toronto por la forma en la que se va a jugar la siguiente temporada para ser protagonistas en el Este. Ujiri que quiere algo más colectivo y Casey junto con DeRozan que esperan que los bases manejen los hilos y las jugadas en ataque, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU