NBA

DeMarcus Cousins aclara sus planes de futuro

el

DeMarcus Cousins

Uno de los nombre recurrentes en las últimas temporadas de fichajes, incluyendo la actual que termina el próximo 23 de febrero, es el de DeMarcus Cousins. El pívot de Sacramento Kings es apetecido por muchas franquicias. Sin embargo, todo parece indicar que no se irá, sino que permanecerá en su actual equipo.

Esto en gran parte gracias al acuerdo alcanzado en los últimos meses entre la el gremio de jugadores y la NBA, el cual permite expandir el límite salarial, permitiendo a los equipos ofrecer jugosos contratos a aquellos hombres que hayan permanecido mucho tiempo en un equipo. En este caso, Cousins encaja perfecto en la regla.

Todo parece indicar que ya habría recibido la oferta que sería superior a los 40 millones de dólares anuales, por un contrato a cinco años, lo cual suma cerca de 219 millones de dólares, una cifra impresionante, muy por encima de los acuerdos que hasta la presente temporada se permitían.

Con estas nuevas condiciones económicas resulta impensable la posibilidad de ver a DeMarcus fuera de Sacramento, al menos en los próximos cinco años, salvo un hecho extraordinario que fuerce su salida. Cousins ha manifestado en muchas oportunidades que su deseo es permanecer con los Kings mucho tiempo más, negándose a irse a otro lugar.

Así lo dio a entender durante su última entrevista: “Soy muy feliz aquí, y aquí es donde quiero estar. Estamos muy confiados ahora y el equipo está jugando mejor que nunca. Podemos llegar a Playoffs, es algo para lo que hemos estado mentalizándonos durante toda la temporada”.

Pese a esta gran oportunidad de ganar varios millones de dólares, para muchos es el mejor momento para que Cousins evalúe su futuro y considere marcharse de este equipo, en el que no ha conseguido nada, ya que los Kings no clasifican a postemporada desde hace diez años, y el pívot lleva allí siete.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU