Sacramento Kings

DeMarcus Cousins, agobiado por culpa de los playoffs

el

DeMarcus Cousins

Cada vez que se habla de uno de los mejores jugadores de la liga, es prácticamente un hecho que estén junto a sus equipos disputando playoffs. Sin embargo hay ocasiones en las que esto no sucede, como es el caso de DeMarcus Cousins, pívot de Sacramento Kings, quien está dando todo de sí para poder clasificar a los suyos a la postemporada.

Cuando se dice que tal vez LeBron James es el mejor alero de la liga, o que Kevin Durant es el mejor escolta, es fácil imaginarlos disputando los primeros lugares de la tabla. Pero Cousins, considerado por muchos el mejor pívot en toda la NBA, no ha podido lograr que los Kings levanten vuelo y hoy se encuentran en la posición número 11 de la Conferencia Oeste fuera y casi sin posibilidad de llegar a los playoffs.

Aunque no se trata de una condición ocasional o pasajera, como le ha sucedido a la gran mayoría de excelentes jugadores dignos de estar en el All-Star Game, Cousins lleva seis temporadas en la NBA, todas en Sacramento, y en ninguna de ellas ha clasificado a postemporada, pese a que su nivel ha sido reconocido entre los mejores.

DeMarcus Cousins todavía tiene esperanzas de llegar a los playoffs

Por esta razón es de esperarse que esta situación no traiga solo incomodidad, sino también desespero y frustración en alguien como DeMarcus, quien también ha sabido hacerse fama de problemático por su carácter voluble. Por eso está convencido de que su misión es llegar, al menos por una única vez en su carrera, a estar entre los 16 mejores de la liga.

Sobre esto el jugador manifestó: “Es mi único objetivo de la temporada. Hombre, es algo que me está comiendo vivo. Cada derrota o cada vez que otro equipo que está en la lucha gana… me está comiendo vivo. Nuestro único objetivo en esta temporada es entrar en Playoffs”.

Denver Nuggets, octavos en la conferencia oeste, se encuentran con 18 victorias y 25 derrotas, mientras que los kings suman 17 partidos ganados frente a 27 perdidos, por lo que aún es posible cumplir con el sueño de Cousins.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU