Sacramento Kings

DeMarcus Cousins: “Amo el baloncesto. Cago baloncesto”

el

DeMarcus Cousins lanzando un tiro libre

DeMarcus Copusins tiene claro que quiere que si nombre se convierta en leyenda en la franquicia de Sacramento Kings, y para ello no tiene ningún problema en reconocer que está trabajando todo lo duro que puede para que así sea. El center del conjunto de la capital de California sabe que lo importante para recoger frutos es sembrarlos, y por ello no escatima en ejemplos, hasta los más escatológicos, para hacer ver a todo el mundo que es un hombre con una misión.

En una entrevista concedida a Slam Magazine, DeMarcus Cousins fue preguntado si era el mejorpívot de la NBA, y la respuesta fue rotunda: “Sí. En mi cabeza, el jugador que me sigue no está ni cerca. Creo que el segundo sería Anthony Davis, pero no está ni cerca. Desde un punto de vista de talento, estoy por encima de cualquier otro pívot de la Liga. Ya he sido All-Star, internacional con Estados Unidos… ahora es cuestión de ganar”.

Sin embargo, el center de Sacramento Kings no acaba ahí con sus perlas, y deja una de lo más curioso en mitad de la entrevista. “Siendo pequeño odiaba al baloncesto. Jugaba al fútbol americano como todos los niños en Alabama, pero mi madre me obligó a jugar al baloncesto. Cuanto más jugué, más me gustó”, explica Cousins. “Amo esto, me encanta el baloncesto. Como, duermo y cago baloncesto. En la cancha no hay quien me pare. Odio que suene arrogante, pero es fácil para mí. Soy el mejor pívot de lejos”.

Recientemente, el propio DeMarcus Cousins ha dado muestras de cierta madurez, que siempre se le ha pedido, y se ha convertido en el líder de un vestuario en el que ahora cuenta con la buena ayuda de su gran amigo Rajon Rondo. Es la cabeza más visible de una plantilla que le sigue, aunque a veces esa cabeza se olvide de estar sobre los hombros.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU