Sacramento Kings

DeMarcus Cousins critica ciertos procediminetos de la NBA

DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins al parecer no se cansa de opinar sobre las decisiones de su equipo y ahora sobre las decisiones que se toman en la NBA, ya que ha enfilado todas sus palabras para decir que la elección de los ‘Mejores quintetos del año’ no fueron elegidos totalmente correctamente, ya que para él esta decisión se da con base en la popularidad o la relevancia mediática del jugador y no con el talento mostrado.

“No sé muy bien qué es eso de un experto”, resaltó el jugador en diálogo con Yahoo! Sports, donde además indicó que “ha habido algunos tipos que ni siquiera han votado por mí, y eso es absurdo. Es una broma, realmente lo es. Es un concurso de popularidad”.

Sin embargo, el jugador expresó que “todos son chicos que les caen bien, los chicos que ven cada noche. Todavía no siento que tenga el respeto que merezco. Pero voy a seguir luchando”, haciendo énfasis en que el talento al parecer no prima en esta elección de estrellas, aunque lo que no dice él es que su equipo poco le ayuda para brillar con mayor intensidad.

DeMarcus Cousins quiere tener más protagonismo en la liga

Cabe recordar que DeAndre Jordan ocupó el puesto de pívot en el primer quinteto, mientras que Cousins quedó relegado al segundo mejor quinteto, aunque estas votaciones no solo se dan por cuenta del recorrido individual del jugador, sino del liderazgo que tenga con su equipo, algo que no se ve en su equipo por ningún lado y que obviamente influye a la hora de esta selección.

Asimismo, durante una de las ruedas de prensa del Team USA que “no puedo controlar las decisiones sobre el draft, yo controlo lo que puedo controlar. No las entiendo muy bien pero yo hago mi trabajo”, haciendo clara referencia al esfuerzo que él hace, muy diferente al de sus compañeros, ya que ellos poco aportaron en el trabajo para volver a los playoffs la campaña anterior.

Pese a tener contrato por dos temporada más donde recibirá 15.7 y 16.7 millones de dólares, según ha informado Steve Kyler de Basktball Insiders, los Cavs llamaron a la puerta californiana para preguntar sobre las opciones de un trade con Cousins, aunque la respuesta fue negativa, algo que no ha impedido que se siga trabajando en esto, ya que Kevin Love podría entrar en el negocio de ser necesario, ya que el jugador tampoco ha encontrado su lugar en Cleveland Cavaliers, actual campeón de la NBA.