New Orleans Pelicans

DeMarcus Cousins echa pestes contra la directiva de Sacramento

el

DeMarcus Cousins

Una de las mayores sorpresas de los últimos días fue la confirmación de la salida de DeMarcus Cousins de Sacramento Kings rumbo a New Orleans Pelicans, a pocas horas de que terminara el All-Star Weekend. Si bien en su debut, el jugador se mostró contento y participativo, en realidad su marcha fue un duro golpe, lo cual demostró en sus recientes declaraciones, en las que la directiva de los Kings sale mal parada.

Cousins habló con los medios luego de su primer partido con los Pelicans, en el que anotó 27 puntos, que no fueron suficientes, ya que sus rivales, Houston Rockets, les vencieron 129-99. Los periodistas le preguntaron acerca de si había hablado con Vivek Rannadivé, dueño de los Kings, y Vlade Divac, General Manager.

DeMarcus Cousins no se guarda nada para hablar de su pasado

A propósito de esto, el jugador manifestó: “No, ¿Para qué? Ha sido un movimiento cobarde, por lo que estoy seguro de que tendría una respuesta cobarde. Ya he visto esto antes, lo vi cuando se despidió a Mike Malone. Ya había visto cómo hacen las cosas, sé que tipo de respuesta recibiría. Así que, ¿qué sentido tiene?”.

Para el pívot, la noticia de su salida del equipo fue bastante sorpresiva, como se puede ver en la rueda de prensa que realizó luego de terminar el All Star Game. Cuando salió a dar las declaraciones, un representante de Sacramento que organizaba a los periodistas dijo: “Primero preguntas del juego”, ante lo cual el jugador respondió “de qué otra cosa van a preguntar”.

Luego, el hombre se acercó a su oído y le contó la noticia, que lo dejó sorprendido. De inmediato su rostro lleno de efusividad y alegría tras el partido se tornó mucho más serio.

No tenía ni la más remota idea de lo sucedido, en especial porque tiempo antes Divac le aseguró que bajo ninguna circunstancia lo traspasaría, es más, se rumoreaba que le ofrecerían un nuevo contrato mucho más jugoso en términos económicos. DeMarcus aseguró que una semana antes le habían dicho que la franquicia lo quería en su plantilla, y no consideraba sacarlo:

“La peor parte de todo esto es que Vlade vino a mi casa con mi agente y hablamos de ello, hace unas tres semanas. Nos sentamos y me contó todos los movimientos que tenía pensado hacer. Simplemente no lo entendí. Recibí un mensaje del dueño justo antes de irme al All-Star. Me preguntó por un jugador, cómo me sentía sobre él y sobre hacer un movimiento para traerlo a los Kings. ¡El dueño! Cuando esto pasó, simplemente me quedé en shock. No podía entenderlo”.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU