NBA

DeMarcus Cousins lidera victoria de USA Basketball ante China

el

DeMarcus Cousins

El USA Basketball volvió a hacer lo suyo y con un contundente 107-57 derrotó por segunda ocasión a China en su tercer partido de preparación para afrontar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque en esta ocasión el escenario fue el Oracle Arena de Oakland, hogar de Golden State Warriors a donde asistieron 19.596 espectadores para ver a varias de las estrellas de la NBA que representarán a su país en este importante evento.

Como había sucedido en el partido anterior, desde el comienzo USA tomó la ventaja y con un 31-15 tomó ventaja respecto a su rival, completando la tarea en el siguiente periodo en el que lo apabulló con un 21-9, algo que se repitió en la segunda mitad, ya que confirmó la supremacía con un 32-15 y 23-18, resultado que dejó 50 puntos de diferencia.

DeMarcus Cousins vive sus mejores días con el Team USA

Como caso especial, el entrenador de los Estados Unidos utilizó a sus 12 jugadores habilitados en este partido, donde se destacó DeMarcus Cousins que consiguió un doble-doble con 21 puntos y 11 rebotes, además de la buena presentación de Carmelo Anthony, quien anotó 20 unidades y 5 rebotes. Finalmente el podio ofensivo de este encuentro fue para Klay Thompson, quien aportó 15 puntos a este resultado, además de Kevin Durant que se marchó con 13 unidades en un poco más de 19 minutos que jugó.

Por su parte, China tuvo en Zhou Qi a su máximo anotador con 13 puntos, además de Zhou Peng que en 18 minutos en cancha consiguió 11 unidades, los mismos de Guo Ailum que aportó seis asistencias, aunque nuevamente este conjunto mostró falencias en las transiciones de defensa a ataque y esto fue fundamental para el resultado final.

Con este juego, Estados Unidos completó su tercer partido de preparación antes de viajar a Brasil. Ahora, jugará se desplazará a Chicago donde se enfrentará a Venezuela y finalmente recibirá a Nigeria en Houston para terminar su gira y viajar con toda la delegación para afrontar el torneo olímpico que partirá el 6 de agosto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU