NBA

DeMarcus Cousins: “No tengo el respeto que me merezco”

el

DeMarcus Cousins

La estrella estadounidense DeMarcus Cousins no opina que los expertos estén teniendo en cuenta su juego, que a su juicio ha mejorada bastante en las últimas temporadas. Tras cuestionar las decisiones del draft de Sacramento Kings, el jugador ahora ha cargado contra los encargados en elegir a los mejores quintetos del año.

El pívot opina que las votaciones no han reflejado el que ha sido su verdadero rendimiento a lo largo de toda la pasada temporada y cree que últimamente la base de dichas votaciones están dependiendo cada vez más de la fama a nivel mediático que tenga el jugador en cuestión.

“No sé muy bien qué es eso de un experto”, resaltó el jugador para Yahoo! Sports, que fue bastante rotundo en sus declaraciones: “Quiero decir, ha habido algunos tipos que ni siquiera han votado por mí, y eso es absurdo. Es una broma, realmente lo es. Es un concurso de popularidad. Son los chicos que les caen bien, los chicos que ven cada noche. Todavía no siento que tenga el respeto que merezco. Pero voy a seguir luchando”.

Su compañero DeAndre Jordan fue el jugador que ocupó el puesto de pívot en el primer quinteto de la NBA. DeMarcus Cousins, por su parte, fue nombrado en el segundo quinteto. Cabe recordar también que aparte de tenerse en cuenta el recorrido individual del baloncestista y de su equipo (no muy a favor para Cousins este último curso), también hay que tener en cuenta toda la evolución que ha tenido a lo largo de su carrera.

Promedio del jugador

Actualmente el jugador está concentrado con la selección de EEUU para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se ha ganado ese puesto tras promediar en la última temporada 26.9 puntos, 11.5 rebotes y 3.3 asistencias.

 

 

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU