USA Basketball

DeMarcus Cousins quiere estar en Tokio 2020

el

DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins, pívot titular del USA Basketball que tuvo un gran rendimiento en el torneo olímpico de Río de Janeiro, donde el equipo nacional consiguió la medalla de oro, ha declarado al Boston Globe que desea estar en las próximas justas deportivas que se llevarán a cabo en Tokio, ya que desea volver a ganar la medalla de oro, aunque es consciente que no será tarea sencilla.

“Creo que la gente no lo entiende (lo difícil que es ganar un oro). Ellos ven al equipo seleccionado y automáticamente piensan que debemos ganar. Esto es un campeonato internacional, no nuestra competición. No es la forma en la que jugamos. Es un gran reto para cada convocado”, declaró el jugador de Sacramento Kings.

Los deseos de DeMarcus Cousins de cara a su futuro en la NBA

De hecho, el jugador dejó claro que “estoy abierto a ello (Tokio 2020)”, pese a que es consciente de que será mayor, algo que no impide soñar con vestirse de corto y aportar a este nuevo quinteto, donde también se espera que estén otros referentes de la NBA, que no pudieron estar en Río 2016. Sin embargo, “todo depende de cómo se sienta mi cuerpo (tendrá 30 años). Ahora mismo estoy abierto a volver”.

Finalmente, Cousins fue claro al decir que “si los chicos que llegan pueden jugar con algún tipo de química, se ha demostrado que vamos a ganar los partidos. Y también se ha visto en el pasado cuando hemos llevado uno de los equipos más talentosos y no hemos ganado. Así que no es tan fácil como la gente se piensa”.

Cabe recordar que este basquetbolista logró marcar grandes números la pasada temporada, llegando a los 26.9 puntos, 11.5 rebotes, 3.3 asistencias, 1.6 rebote y 1.4 tapones en 34.6 minutos en cancha, una estadística que vale la pena anotar de cara al siguiente curso, ya que podría cambiar de equipo dependiendo de lo que pase en este mercado de transferencias.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU