Dallas Mavericks

DeMarcus Cousins, en el radar de Dallas Mavericks

el

DeMarcus Cousins

Dallas Mavericks tendrá una renovación obligatoria luego de terminar la temporada 2017/18, tiempo en el cual Dirk Nowtizki abandonará la franquicia y por ende, esta deberá encontrar a su sucesor, un hecho que al parecer tiene como primer candidato a DeMarcus Cousins, quien se convertirá en agente libre en ese año y podrá elegir qué hacer con su carrera profesional, algo que podría cambiar si antes se decanta por algún equipo.

Según publicó Tim McMahon, de ESPN, el equipo texano apuntará todo su trabajo a reclutar al jugador de Sacramento Kings, teniendo en cuenta que para el siguiente curso apenas tiene comprometidos 38 millones de dólares, aunque habrá que ver qué sucede el próximo verano y si el dinero comprometido reduce las posibilidades de fichar a Cousins, quien aparentemente no es feliz en su equipo actual.

DeMarcus Cousins podría compartir camerino con su hermano

La temporada pasada, Cousins promedió 26.9 puntos, 11.5 rebotes, 3.3 asistencias, 1.6 robos y 1.4 tapones por partido, hecho que denota la importancia en el esquema ofensivo de los Kings, aunque también hay que decir que salvo él, el promedio anotador de sus compañeros es bajo y por ende, ha provocado que el equipo fracase en el plan de avanzar a los Playoffs, tarea pendiente que espera cumplir esta temporada que arranca, pese a que los ánimos no son muy favorables respecto a este resultado.

De hecho, el equipo de Dallas habría comenzado a endulzar el oído de Cousins firmando a su hermano Jaleel, quien estará con las bases de la franquicia con el firme objetivo de crear una estrella en ascenso. Este jugador de 22 años se quedó por fuera del draft de este año, ya que promedió 8.5 puntos, 7.9 rebotes y 1.6 asistencias en una media de 25 minutos por juego.

Cabe anotar que pese a no estar en la lista del draft, Jaleel jugó para la liga de verano de los Mavericks en Orlando, Florida, un hecho que lo acercó a la franquicia al punto de que fue visto por la directiva y fichado, aún sin ninguna expectativa real.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU