Los Angeles Lakers

DeMarcus Cousins es demasiado para Los Angeles Lakers

el

DeMarcus Cousins, defendido por un jugador de Los Angeles Lakers



Sacramento Kings
recarga las pilas en Los Angeles. Después de deshacerse de Los Angeles Clippers el pasado sábado, han vuelto a conquistar el Staples Center, aunque esta vez con Los Angeles Lakers (112-93) como rival. El conjunto de púrpura y oro es la víctima favorita de Sacramento: de los cuatro partidos entre ambos esta temporada regular, los Kings se han llevado los cuatro.

Uno fue el nombre del partido por encima de todos: DeMarcus Cousins. El center de los Kings se fue hasta los 36 puntos y 16 rebotes en otra demostración más de su autoridad, que cada vez abarca más territorio y no solo la pintura. Rajon Rondo fue una vez más su mejor escudero, con 11 tantos, 5 rebotes y 17 asistencias, mientras que Willie Cauley Stein aportó un doble-doble (12-10). En los Lakers, Brandon Bass fue el máximo anotador de la noche, con 18 puntos, y hasta cuatro jugadores (Kobe Bryant, Lou Williams, Jordan Clarkson y D’Angelo Russell) hicieron dobles figuras en anotación, pero la escasa aportación de puntos del resto de la plantilla pasó factura a los angelinos.

Los Kings impusieron su ritmo desde el salto inicial y ya en el primer cuarto (28-18) labraron una ventaja que les fue determinante para el resto del encuentro. Los Lakers no llegaron a liderar el marcador en ningún momento del partido, pero tampoco le dieron la espalda al duelo. Un buen segundo parcial (29-34) les dejó a tan solo cinco puntos antes del descanso. Sacramento es el equipo de toda la liga que más puntos por partido concede (108.3) y eso supone que cualquier despiste en un cuarto puede ser castigado por el rival. No obstante, a favor de Sacramento hay que decir esta vez que dejaron a los Lakers, el cuarto equipo de la liga que menos puntos hace por partido (96.3), por debajo incluso de su media anotadora.

Lo intentaron los angelinos, pero el tercer parcial fue de nuevo para los visitantes (29-25), que en el último cuarto (26-16) lograron además su mayor ventaja del partido (20) e incrementaron la diferencia. Byron Scott lo había gestionado todo para que Kobe disputara el tramo final del encuentro, pero la alta desventaja en el marcador hizo que ‘La Mamba’ se retirara a los vestuarios antes de tiempo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU