Fichajes NBA

DeMarcus Cousins, a un internado llamado New Orleans

el

DeMarcus Cousins./ Getty Images

Se acabó la paciencia en Sacramento Kings DeMarcus Cousins sale de la franquicia californiana, pese a ser el mejor jugador de la plantilla y uno de los mejores pívots de toda la NBA. No importa. Todo en esta vida tiene un límite y ‘Boogie’ lo ha superado con creces. Su enorme talento, sus condiciones para el baloncesto y su estatus de estrella de la Liga no pueden seguir compitiendo con su mal carácter, su complicada personalidad y su falta de compañerismo. El demonio ha ganado al ángel y los Kings se han deshecho del center como cuando unos padres mandan a su hijo rebelde a un internado en Suiza. La diferencia es que a Sacramento sólo volverá cuando tenga que jugar como visitante y no hay una fecha de retorno… ni aunque se enderece lejos de casa.

Nadie se ha mordido la lengua desde que Sacramento Kings traspasó a DeMarcus Cousins a New Orleans Pelicans en mitad del All-Star Game 2017. El general manager de la franquicia de California, Vlade Divac, reconoció que unos días antes del trade tuvo mejores ofertas por el jugador, mientras que el propio Cousins declaró sentirse molesto por la falta de lealtad del equipo por el que, según él, lo ha dado todo. Un cruce de declaraciones que no hace más que dar la razón a todos aquellos que hablan de lo difícil que es la convivencia con el pívot, del que pocos hablan bien después de haber compartido vestuario. Según fuentes anónimas consultadas por ESPN, ningún compañero de equipo de ‘Boogie’ le tragaba en exceso, pero no lo exteriorizaban por el bien de la química del equipo. Una química que, todo sea dicho, podría haber sido mejor si el center tuviese otro carácter.

Ahora junto a Anthony Davis, DeMarcus Cousins formará parte de uno de los mejores juegos interiores de la NBA. El dúo dinámico de los Pelicans (trío si contamos la ayuda desde el puesto de base de Jrue Holiday) ilusiona en la ciudad de New Orleans, pero al mismo tiempo es un cúmulo de dudas. Mientras que la posición de ‘cinco’ puro será para ‘Boggie’ y Davis podrá permitirse el lujo de jugar un poco más alejado del aro, desempeñando el papel de una versión actualizada de su idolatrado Tim Duncan, la pregunta es si ambos jugadores se entenderán sobre el parquet y fuera de la cancha. Lo que está claro es que Cousins pasa de ser el líder de un equipo a llegar a otro en el que ya hay una persona que manda y luce más galones. En NOLA tienen a ‘La Ceja’ en un pedestal y podría haber problemas si el recién llegado quiere subirse también al mismo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU