Sacramento Kings

DeMarcus Cousins ve a Sacramento Kings en los playoffs

el

DeMarcus Cousins

Son pocos los jugadores que en toda su carrera en NBA nunca llegan a disputar un solo partido de Playoffs, y menos cuando son talentosos y han logrado reconocimientos. Sin embargo, DeMArcus Cousins es uno de ellos hasta ahora.

A sus 26 años, el pívot tiene todo para ser uno de los jugadores más exitosos de su época: ya ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, jugó dos veces en el All Stars Game de la NBA, y ha sido en dos oportunidades parte del mejor quinteto de la liga, algo que poco ha servido para que su equipo, Sacramento Kings se ponga las pilas y le ayude en el esquema defensivo, principalmente porque el ofensivo él lo tiene cubierto.

En sus seis años en los Kings no ha podido disputar encuentros de postemporada. Por eso, tiene claras sus aspiraciones para el presente curso: “Tengo un objetivo: los Playoffs. Eso sería tener éxito para mí este año”.

DeMarcus Cousins no se da por vencido

El trabajo de los Kings ha sido duramente criticado, pues más de seis años sin llegar a los anhelados Playoffs ha desanimado a la afición y a los propios jugadores. A pesar de esto, Cousins prefiere mantenerse enfocado, seguro de que él y el equipo darán lo mejor de sí, aunque no se descarta también que pueda salir.

“Realmente no me importa lo que la gente piense, no me importan sus expectativas porque sé el trabajo que estamos haciendo y sé que estamos poniendo mucho esfuerzo en mejorar todos los días. Lo único que debemos hacer es preocuparnos los unos de los otros y salir ahí fuera a jugar bien cada noche”, dijo el jugador.

Claro que lograr este objetivo no es tarea fácil. Claramente no son el equipo más opcionado para disputar el título de la conferencia Oeste, y la pelea por los lugares en pretemporada va a ser reñida este año.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU