Atlanta Hawks

Demasiado intenso

el

Kevin Durant y LeBron James./ Getty Images

Terminada la temporada y pasado el éxtasis de las Finales, toca relajarse. Liberar el cerebro de lo vivido en los últimos meses, deshacerse de la locura y pensar con frialdad. Has sido una temporada “demasiado” en todos los aspectos. Quizá por las prisas, quizá por mantener el producto, quizá por vender… Pero ha sido todo, mucho y excesivamente rápido. Vertiginoso hasta el límite para no paladear las grandes cosas que hemos vivido, criticar las malas y buscar culpables/soluciones.

Esta temporada de 66 partidos me ha dejado exhausto y no he jugado ni un minuto. No me quiero ni imaginar los protagonistas. Como aficionado, uno, dos, tres partidos buenos cada noche (de los diez de media por jornada) Durante varios meses. Muchas canastas, muchos esfuerzos. La regular season no fue maravillosa por la condensación. Quince partidos menos y hubiéramos tenido algo más acorde. Había que jugar. El constante esfuerzo sin descanso tuvo mucho que ver en las lesiones de los jugadores. La de Ricky Rubio es un ejemplo. Demasiado intenso.

Ricky Rubio./ Getty ImagesPor ofrecer una gran competición cuanto antes, casi se la cargan. Es la sensación que me ha dado. Me parecía una locura antes de empezar y lo sigue siendo ya terminada desde el jueves pasado. Ahora, nos quedan los Juegos Olímpicos y una nueva temporada NBA, con preparaciones adecuadas, con un calendario cuidado y con los jugadores carentes de presión por empezar a mil por hora para recuperar el tiempo perdido. Es lo que se debe hacer.

La NBA ha sobrevivido a un período oscuro como el cierre patronal y la desmedida concentración de juego, encuentros y esfuerzos. Puede que lo vivido en el 2012 haya sido una ilusión o una deformación de la realidad… o simplemente el comienzo de una nueva era. Lo cierto es que debemos vaciar la mente tras tanto estrés. La próxima temporada será “normal”. La podremos disfrutar y vivir de verdad, sin agobios. Ha sido demasiado intenso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU