NBA

Dennis Rodman es condenado por provocar un choque

el

Dennis Rodman

Dennis Rodman fue condenado a tres años de libertad condicional y a 30 horas de servicio comunitario por provocar un choque entre varios autos. El exjugador de la NBA e integrante del Salón de la Fama de este deporte, se declaró culpable de los cargos menores de atravesar una valla divisoria en una autopista, dar información falsa a la policía que atendió el incidente y conducir sin licencia vigente.

Por tal motivo, fue encontrado culpable y como tal deberá pagar los daños ocasionados por este incidente, que afortunadamente no dejó víctimas, ni heridos. De acuerdo con la información conocida por los medios de comunicación, Rodman se desplazaba hacia el norte en carriles que deben usarse para ir al sur sobre la autopista Interestatal 5, en Santa Ana.

Dennis Rodman se salva de ir a la cárcel

Por esta razón un vehículo que viajaba en sentido contrario tuvo que girar violentamente para evitar una colisión, acción que provocó que chocara contra un muro divisorio el pasado 20 de julio de 2016. Por esta razón, tendrá que pagar 500 dólares.

Según un comunicado publicado, “la corte aceptó el compromiso civil entre la defensa y la víctima y se le quitó el cargo del delito menor de chocar y huir con daño a la propiedad. Rodman fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 30 horas de servicio comunitario, debe pagar indemnización y donar 500 dólares al fondo de emergencia de testigos víctimas”.

Aunque la defensa de Rodman intentó justificar la acción indicando que la entrada de la autopista no estaba bien señalada, esto fue desvirtuado inmediatamente. Pese a la condena interpuesta, se pudo establecer que se retiró un cargo en contra del jugador por huir del lugar del accidente, que en caso de haberse aceptado hubiera provocado un problema mayor para él y su acuerdo previo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU