NBA

Dennis Rodman, héroe en Corea del Norte

el

CHICAGO, IL - MAY 18:  Basketball Hall of Famer and former Chicago Bulls player Dennis Rodman looks on as the Chicago Bulls play against the Miami Heat in Game Two of the Eastern Conference Finals during the 2011 NBA Playoffs on May 18, 2011 at the United Center in Chicago, Illinois. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

Dennis Rodman, ex estrella de Chicago Bulls y de la NBA, además de ser uno de los personajes más conocidos de Estados Unidos, desde su épocas como jugador fue polémico, algo que parece no dejar, ya que vuelve a ser noticia por un hecho totalmente aislado al deporte y es que pese a su controvertida personalidad, se convirtió en un acérrimo defensor de los derechos humano o esto al menos se entendió luego de que por cuenta de unas declaraciones suyas, un norteamericano fuera liberado en Corea del Norte.

Kenneth Bae, ciudadano de Estados Unidos nacido en Corea del Norte que había sido capturado por presuntamente cometer actos hostiles, fue liberado tras más de dos años de cautiverio se dio en gran parte gracias a un desafortunado comentario realizado por el ex-jugador y su posterior disculpa pública, algo que fue entendido como un buen acto y que según comentó el liberado ayudó a su salida de la cárcel.

Dennis Rodman vuelve a ser protagonista fuera de las canchas

“Quiero agradecer a Dennis Rodman por haber facilitado mi liberación”, afirmó Bae en CNN, donde además indicó que “mucha gente trabajó en conjunto para el bien de mi liberación, por lo que estoy muy agradecido”. También se informó que Bae había sido encarcelado por ‘actos hostiles’ cometidos en Corea del Norte y que le costaron en principio una pena de 15 años, algo que después sería reconsiderado.

Rodman, conocido por ser un gran amigo del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, hace dos años fue protagonista de una gran polémica después de afirmar que Bae debería asumir su responsabilidad por la dura sentencia, aunque por cuenta de la atención que llamó de todo el público en general, obligó a Rodman a que se disculpara públicamente, además de promover un movimiento social que ha terminado con la liberación del preso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU