NBA

Dennis Rodman, mediador entre Estados Unidos y Corea del Norte

el

En el plano internacional las cosas no andan nada bien entre Corea del Norte y Estados Unidos. Amenazas de parte y parte esperando a ver quién cede primero o el que se decida a ir más allá para iniciar una confrontación bélica entre el país asiático y el norteamericano.

Sin embargo, Dennis Rodman, polémico y extrovertido ex jugador de la NBA piensa actuar como mediador entre los dos países para que las cosas lleguen a buen término en el futuro. El integrante del Hall of Fame desde 2011 publicó que está viajando a Corea del Norte a través de su cuenta de Twitter para “abrir la puerta” al diálogo entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-Un.

El que fuera ala-pívot durante sus años de jugador y que ahora cuenta con 56 años, llegó el martes a Pyongyang, capital de Corea del Norte para visitar al presidente de dicho país. Será la quinta ocasión que Rodman pise el suelo de la nación asiática y se da justo en un momento de alta tensión entre Washington y el régimen del que Kim Jong-Un es el líder.

Antes de salir con destino a la capital de Corea del Norte, en Pekín, Dennis Rodman reveló sus intenciones para acercar al diálogo a los dos países que cuentan con armas químicas y de destrucción masiva con las cuales hacen pruebas en distintas ocasiones.

Espero regresar con una actitud positiva y espero que la puerta pueda estar un poco más abierta“, afirmó Rodman en un vídeo publicado en su perfil de la red social y también añadió que espera dar detalles de su misión unos días más adelante.

Dennis Rodman quiere hacer un bien al planeta y la relación que mantiene con el presidente Norcoreano puede ayudar a calmar las tensiones existentes entre Kim Jong-Un y Donald Trump.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU