NBA

Dennis Rodman regresa ‘airoso’ de Corea del Norte

el

Dennis Rodman viajó a Corea del Norte la semana pasada con la intención de abrir la puerta al diálogo entre el país asiático y los Estados Unidos en un momento de gran tensión en el plano internacional por las constantes amenazas que existen de parte y parte entre Donald Trump y Kim Jong-Un.

El que fuera ala-pívot en su época de jugador de la NBA en los históricos Chicago Bulls y entre otros equipos, viajó a Pyongyang con un motivo entre cejas y parece que todo ha salido bien para él o eso es lo que dijo a su llegada al aeropuerto de Pekín el domingo anterior culminando un viaje de cinco días en Corea del Norte.

Ha sido muy buen viaje“, dijo Dennis Rodman a los medios presentes en el aeropuerto de la capital China. Sin embargo, el ex jugador de 56 años no quiso confirmar o negar una reunión con Kim Jong –Un cuando los periodistas asiáticos lo consultaron sobre su visita al país. “Es una buena pregunta…. Lo sabrán más adelante”.

Rodman había visitado Corea del Norte en otras cuatro ocasiones y esta vez era algo especial. Además el ex jugador tiene buena relación con el presidente Donald Trump e incluso le apoyó en su campaña al poder de los Estados Unidos. “Estoy seguro de que está muy feliz“, afirmó ‘El Gusano’ sobre lo que pensará el magnate norteamericano acerca de su viaje a Pyongyang. “Es destinado a conseguir algo que ambos necesitamos”.

Poco después de su llegada a Corea del Norte, el régimen de Kim Jong-Un liberó a Otto Warmbier, joven estadounidense que llevaba 17 meses detenido en el país asiático y en estado de coma. Lastimosamente murió unos días más tarde de volver a suelo norteamericano.

Rodman trata de acercar a los dos países para tener una mejor relación y no exista una confrontación bélica por las provocaciones que existen de parte y parte. A pesar de ser polémico y extrovertido, el ex jugador está comprometido para abrir el diálogo entre Washington y Pyongyang en un momento de tensión especial.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU