NBA

Dennis Rodman se puede enfrentar a dos años de cárcel

el

Dennis Rodman

Muy pocas veces un miembro del Salón de la Fama de la NBA se ve envuelto en tantos escándalos como Dennis Rodman, quien al parecer es especialista en ocupar primeras planas de los periódicos a pesar de no estar activo en el deporte.

Esta vez el cinco veces campeón de la liga podría pasar hasta dos años en prisión luego de cometer una serie de violaciones de tránsito y casi provocar un accidente que hubiera sido lamentable a las afueras de la ciudad de Santa Ana, en California.

Dennis Rodman vuelve a hacer de las suyas fuera de las pistas

A sus 55 años, el ala-pívot fue acusado luego de conducir su auto deportivo en dirección contraria en la autopista 5 de Santa Ana. Sumado a este acto de irresponsabilidad, iba a alta velocidad, un hecho que por poco termina en tragedia cuando se fue de frente a otro vehículo. Por fortuna, el conductor tuvo buenos reflejos y pudo esquivar a Rodman. Tras esto, el exbasquetbolista huyó

Por esto, se enfrentaría a una posible condena de dos años de prisión. Un tribunal local decidirá la sanción que se la impondrá al jugador el próximo 20 de enero, cuando se le realizará formalmente la acusación.

Según el informe policial, esta no es la primera vez que Rodman hace algo similar, razón por la cual su condena podría ser más drástica. Los problemas disciplinarios y las excentricidades de Dennis Rodman lo hicieron famoso en la década de los noventa.

Durante su carrera ganó cinco títulos de la NBA, dos con Detroit Pistons (1989 y 1990) y tres con Chicago Bulls (1996, 1997, 1998), donde fue compañero de Michael Jordan. Dentro de su récord también aparece que realizó un total de 6.683 puntos, aunque también cabe decir que los escándalos hicieron parte activa de su vida, como cuando decidió posar desnudo para una revista y cuando visitó a Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, en tres oportunidades.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU