Cargando Cargando...

Denver sigue con vida y Orlando ya está pescando

Andre Miller./ Getty Images

EL PARTIDO: Los Angeles Lakers vs Denver Nuggets

LAL 99 – DEN 102 |Serie: 3-2|Estadística|

Los Denver Nuggets son uno de esos equipos que no se rinden, que no mueren sin luchar hasta el último suspiro. Lo volvieron a demostrar en Los Angeles al imponerse en un partido que debían ganar sí o sí para no decir adiós a la temporada. Estuvieron por encima de su rival, del público y de los pronósticos que les daban por enterrados antes del salto inicial. La mentalidad luchadora que George Karl ha transmitido a sus jugadores se puede ver sobre el parquet, y que nadie se piense que no van a volver a hacer gala de ella en Denver para el sexto encuentro de la serie.

Los Lakers lo tuvieron en su mano. Remontaron de la mano de un magistral Kobe Bryant (43 puntos), que firmó su partido número 13 en playoffs anotando 40 o más puntos y conectó dos triples consecutivos que pusieron a los de L.A. muy cerca de la victoria en los últimos minutos. Ramon Sessions (9 puntos y 6 asistencias) anotó otro tiro de tres que colocó a los locales uno abajo a falta de 14 segundos para el final. Sin embargo todo quedó en un esfuerzo inútil tras la sangre fría mostrada por Andre Miller desde la línea de personal y los dos triples en menos de cinco segundos fallados por Bryant y Sessions. De verdugos a ejecutados y camino de Denver al sexto partido.

EL PROTAGONISTA: Andre Miller (Denver Nuggets)

El base de los Nuggets desplegó un juego de los que sirven para ilustrar una clase maestra en el puesto de playmaker. Miller salió desde el banquillo y jugó 28 minutos, terminando el encuentro con 24 puntos y 8 asistencias. Sus porcentajes de tiro fueron de quitarse el sombrero, firmando un 8/11 en tiros de campo (72%), 2/2 en triples y 6/6 en tiros libres. Se adaptó al juego en cada momento y no se achantó cuando cualquier otro hubiera podido notar que su pulso temblaba ante la presión de tener el partido en sus manos tras recibir una falta personal a la desesperada por parte del rival.

Todo fueron piropos para un jugador que ha demostrado que saliendo desde el banquillo es capaz de aportar minutos de mucha calidad en un conjunto de Denver que posiblemente cuenta con el mejor combo de base titular y suplente de todos la NBA. Ahí están las cifras y los resultados.

EL DATO:

Los Indiana Pacers se han librado de los fantasmas del pasado en playoffs. Los de Indy no ganaban una eliminatoria por el anillo del que derrotasen a los Boston Celtics en primera ronda en 2005, pasando 7 años hasta que por fin lo han conseguido. Además, y para darle más validez al asunto, los Pacers consiguieron cerrar la eliminatoria en casa, algo que no sucedía desde que se impusieran a los Milwaukee Bucks allá por el año 2000.

LA IMAGEN:

Scottie Pippen./ Getty Images

Scottie Pippen y su bella esposa Larsa presenciaron a pie de pista el encuentro entre los Bulls y los Sixers en Chicago. El jugador que se enfundase un buen puñado de anillos con Chicago dio suerte a su equipo. Enfundado en la correspondiente camiseta roja de rigor, Pippen hizo de talismán y vio como los Bulls se mantenían con vida en una eliminatoria que tienen muy cuesta arriba desde la lesión de Derrick Rose. Habrá que reservarle, a él y a su acompañante, un asiento de cara a un hipotético séptimo partido. superstición que le llaman algunos…

LOS RESULTADOS:

ATL 87 – BOS 86 |Serie: 2-3|Estadística| Tensión, igualdad, toma de decisiones… Un cúmulo de circunstancias que hicieron que el Hawks vs Celtics llegase igualado a los minutos finales. Paul Pierce (16 puntos y 6 rebotes) volvió a hacer las veces de killer para meter a los C’s en el partido y todo quedó en manos de Rajon Rondo (13 puntos y 12 asistencias) en los segundos decisivos. Con un punto abajo para Boston, el base robó el balón en un lado de la pista y dio a los visitantes la última posesión, para perder el mismo balón en el lado opuesto de la cancha y tirar por tierra todas las opciones de su equipo de llevarse la victoria. Atlanta, con Josh Smith y Al Horford combinando 24 puntos y 27 rebotes, viajará al TD Garden para el sexto partido.

IND 105 – ORL 87 |Serie: 4-1|Estadística| El último cuarto de los Indiana Pacers fue el empujón definitivo que necesitó el equipo para poner el punto y final a una serie contra unos Orlando Magic mucho menos combativos de lo esperado. Con cinco jugadores firmando dobles dígitos en anotación y Danny Granger terminando con 25 puntos, los Pacers tuvieron más que suficiente para dar carpetazo a la eliminatoria. Jameer Nelson fue el máximo anotador del partido con 27 puntos y el alma de unos Magic que no se esforzaron demasiado para tener sexto partido en Florida. De este modo termina la temporada para ellos y empieza la segunda parte del culebrón Dwight Howard, que terminará contrato en 2013.

CHI 77 – PHI 69 |Serie: 2-3|Estadística| Los Bulls plantaron cara sin  Derrick Rose y sin Joakim Noah, poniendo la eliminatoria con un 3-2 favorable a Philadelphia, que jugará el sexto partido de la serie en su propia casa, donde espera finiquitar el asunto y mirar ya a la siguiente ronda. Luol Deng firmó 24 puntos y 8 rebotes y Carlos Boozer 19 tantos y 13 rechaces para los Chicago Bulls, mientras que los Sixers tuvieron en Jrue Holiday a su máximo anotador con 16 dianas. Jugadores importantes en los de la ciudad del amor fraterno no rindieron como acostumbran, siendo el caso de unos flojos titulares como  Elton Brand (5 puntos) y Evan Turner (4 puntos), y los 76ers tendrán que esperar un poco en sus intentos de eliminar al mejor equipo de la regular season en la Conferencia Este y seguir adelante.

LOS LATINOS:

Brasil
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) · 7 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 20′

España
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) · 9 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en 37′
Rudy Fernández
(Denver Nuggets) · Baja por lesión para el resto de la temporada

República Dominicana
Al Horford (Atlanta Hawks) · 19 puntos, 11 rebotes y 3 tapones en 41′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 09.05.2012 07:03

Recomendamos