Denver Nuggets

Denver Nuggets tira la casa por la ventana por Dwyane Wade

el

Dwyane Wade

Denver Nuggets ha decidido poner toda la carne en el asador para hacerse con los servicios de Dwyane Wade. Según ha informado Marc Stein en ESPN, el equipo de la conferencia Oeste ha ofrecido un contrato de 50 millones de dólares por las dos próximas temporadas. La cifra se corresponde exactamente con la petición que hizo el jugador a Miami Heat para prorrogar su contrato dos años más. En Denver consideran que les podría dar un rendimiento óptimo y además sirve para elevar el nivel de competitividad para su plantilla, además de un espejo en el que podrían mirarse los jóvenes valores como el rookie Jamal Murray o el jugador de segundo año, Emmanuel Mudiay.

Sin embargo, Miami no ha dicho su última palabra en la negociación. Aunque su primera oferta fue de solo diez millones por temporada, algo que fue considerado como irrisorio por el jugador y su entorno, lo cierto es que viendo la apuesta firme que Denver está dispuesto a hacer y el nivel al que se está moviendo el mercado, no se descarta que haya alguna contraoferta de última hora que haga replantear a Wade la opción de marcharse de Florida.

La pasada temporada Wade dio un gran nivel, promediando 19 puntos, 4.1 rebotes y 4.6 asistencias en 74 juegos jugados, aunque su rendimiento en los próximos años es una incógnita, teniendo en cuenta que el próximo mes de enero cumplirá 35 años.

La posibilidad de recalar en Cleveland Cavaliers, que había sido planteada en algunos medios, como alternativa al fichaje de Kevin Durant por Golden State Warriors, parece lejana. Los que soñaban con ver a Wade junto a Lebron James van a tener oportunidad de hacerlo en el viaje que el jugador de Miami tiene previsto hacer Ohio y quién sabe si podría darse el segundo gran bombazo en forma de fichajes, tras la inyección económica del nuevo contrato televisivo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU