New York Knicks

Derek Fisher sigue recibiendo palos desde New York

el

Derek Fisher - Kurt Rambis

New York Knicks no tuvo la mejor temporada en este 2015/16, quedando eliminados con anterioridad de cualquier posibilidad de clasificar a los Playoffs, sabiendo además que con este, serán dos años de ausencia en la parte final de la campaña, a pesar de tener a jugadores como Carmelo Anthony, estrella del equipo y Kristaps Porzingis, un novato que ha logrado adaptarse de la mejor forma a la liga.

Pese a que la franquicia neoyorquina parecía preparada para dejar atrás la mala racha de las últimas temporadas y darle paso a un nuevo sistema de juego, los malos resultados cobraron una gran víctima, al menos en ese momento, encargado de pagar los platos rotos y ‘calmar’ momentáneamente las críticas, haciendo del entrenador Derek Fisher, la mejor ‘carnada’ para los medios de comunicación.

Derek Fisher fue criticado por su ex asistente Kurt Rambis

A él lo sustituyó en calidad de interino Kurt Rambis, quien fue respaldado por el presidente del equipo Phil Jackson, quien dio toda tranquilidad por ahora al proceso que lleva a cabo y avalando algunos dardos lanzados por Rambis al que fuera su jefe, acusándolo de no saber transmitir los valores y principios del triángulo ofensivo.

En declaraciones a los medios, el ahora entrenador de los Knicks, puntualizó: “Si quieres enseñar algo y que los jugadores realmente lo aprendan, tienes que lograr sumergirte en ello. Esto, probablemente, sirve para cualquier cosa y no ha sucedido hasta el momento aquí. Si no conseguimos transmitir estos conocimientos y hacerlos parte de nosotros, es imposible poder desarrollarlos y aprender a trabajar con ello”.

Por su parte, Derek Fisher apenas tardó en defenderse de las palabras de su homónimo y afirmó que su mal aplicación del triángulo defensivo fue resultado de la dificultad del mismo para ser utilizado como sistema ofensivo en el equipo que dirigió. “No es un sistema difícil. Es como aprender algo nuevo, solo tienes que abrir tu mente y ser receptivo. Es lo realmente importante en un sistema que da grandes resultados si se ejecuta de la manera que debe ser ejecutado”, añadió Rambis.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU